jueves, 4 de diciembre de 2008

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!


Hoy nos despertamos con la gran noticia, calzón, el referente, el del esfuerzo continuo, logró uno de sus objetivos de vida, a partir de este momento le podemos decir LICENCIADO, felicitaciones!!!!!!!!

martes, 18 de noviembre de 2008

OTRA A VEZ A UN GOL DEL OBJETIVO..


Hoy me puse a ver la página y los dos ganaron con mucha comodidad, hubo ascenso de PMascal y Rejunte con lo cual esto no hace mas que ratificar lo bueno que hicimos en el torneo, ninguno de los dos nos ganó y además fuimos superiores, si bien me da bronca quedar afuera creo que fue una caricia al alma que tuvieron que sufrir con nosotros para ascender y nos da otra muestra que el próximo torneo tenemos todo para lograr el campeonato que esto sirva para hervir la sangre durante 5 meses..................
"SI yo pase del infierno al paraiso, como no van a poder ustedes" (el diego)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Resultado de la Encuesta: ¿Qué personaje ligado a Gladiadores debería tener un espacio fijo en esta página?

Con el propósito de sumar voces y opiniones, el departamento de prensa lanzó la encuesta. Y en una votación reñida, el pueblo gladiador declaró que le interesa escuchar qué piensa la tribuna. En definitiva, el primer lugar quedó para Los dos hinchas con 32% de los votos. Muy cerca, con el 25% terminó Alejandro Bellorini con sus anécdotas y discursos filosóficos. El resto del pelotón quedó muy alejado. Sólo se puede destacar que en la disputa de sangre ganaron los Cavaliere, dado que la opción Algún Cavaliere obtuvo el 14% de los votos contra el 7% de Algún Fernández y el desnutrido 0% que obtuvieron los Calamante, ignorados por el pueblo celeste.
“Qué sé yo” y “Ninguno”, también obtuvieron el 7% de los votos y tanto el DT como Omar Hugo apenas el 3%, lo que demuestra el escaso atractivo de las palabras del técnico para el público de Pompeya.
El Departamento de Prensa ya realizó sondeos para materializar lo que surgió de las urnas: Se pidió a los capos de la barra que armaran su columna semanal y se están realizando sondeos con Bellorini para que escriba una columna quincenal.
Para que se entienda, la idea es democratizar este espacio. Si Gladiadores somos todos, si se construye ni más ni menos que con los puntos de vista y las voces de todos los integrantes de la gran familia celeste, también hay que abrir la puerta e invitar al que quiera a que diga lo que quiera. Por supuesto que ya se escucharon a los detractores de la democracia decir con su tono autoritario y vertical que la iniciativa significa la lenta destrucción de la página.
No importa, allá ellos, el Departamento de Prensa ya envió cinco autorizaciones a subir contenido: Pepe, Picu, Bellorini, El DT (por si quiere utilizar la herramienta para dar órdenes o explicaciones) y a Omar Hugo, cronista sustituto, quien ya se despachó con un buen balance aclamado por el 3% de los votantes.
Además, se habilitó la opción “Anónimo” en los comentarios, para que usuarios no registrados en Google o Blogspot puedan dejar su opinión.
El que lo desee, puede tramitar su permiso para subir material a la Web del oficial de Gladiadores en el estadio del club.*

Dto. de Prensa y Difusión Los Gladiadores de Pompeya

Nota: Si bien el Departamento de Prensa actúa conforme a los principios de Libertad de Expresión, Libertad de Prensa, Acceso y Derecho a la Información, Participación, Democracia, etc, se reserva el derecho de censura y podrá eliminar cualquier contenido por motivos tan amplios como discursos agraviantes, disenso estético o simplemente porque se le canta las pelotas, como así también denegar pedidos a personas que quieran subir material con el mismo criterio mencionado en las líneas anteriores.
*$25 + iva por adelantado (La solicitud queda sujeta a aprobación del Departamento de Prensa)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Balance 2008

Como buen contador que soy, me tomo el atrevimiento de hacer un balance del año, en marzo o abril cuando empezó el torneo la mesa directiva se reunió para decir el futuro DT, hubo opiniones encontradas, algunos querían una propuesta otros querían otra, pero por mayoría se decidió por el Moya para que se calze el buzo de DT, una apuesta fuerte de esta dirigiencia en estos 4 años de gestión, se empezó medio complicado, los resultados no acompañaron mucho en el primer semestre pero el equipo mostraba algunas cosas importantes a nivel humano, lo cual era uno de los mayores desafiós del DT, ya que el año anterior el descenso nos había pegado duro y la unión del grupo se venía en picada.
Por ello empezamos el año en una nueva divisional, y nos costó adaptarnos, el primer partido oficial del año nos ilusionó, fue contra un rival durísimo, que luego se iría expulsado por mal comportamiento, y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias fue un 1 a 1 con el debut del Mago marcando para el gladiador, también debutaban Matias, y Adrían.
Luego el equipo deambuló en el torneo tuvo buenos partidos y muy malos, pero los últimos 2 daban el indicio que algo bueno estaba por venir, empatamos con 2 tipos menos contra Hércules y le ganamos al campeón en la última fecha dejándolos sin invicto con una actuación que será recordada por mucho tiempo, el despliegue, y el fútbol desarrollado esa mañana fue increíble, llegó el partido por la liguilla ante chuquis, y el equipo mostró su peor cara, había jugadores lesionados, enfermos, y no pasamos la primer ronda, se habían caído algunos soldados y otros estaban por caerse, en ese momento la mesa directiva se reunión y uno de ellos se planteó dejar todo, "hasta acá llegamos, no juntamos gente somos 11 justos todos los partidos y hay que llamar para que vengan, así no da para seguir", pero por suerte la otra parte de la mesa dijo no, seguimos y vemos como hacemos, así se sumaron los Hinchas Pepe y Picu, y llegó Tomas.
Empezamos de la mejor manera un triunfo ante un debutante de la categoría, se jugó bien no sobró nada, la segunda fecha fue clave para lo que vino después, una partido que se perdía 3-0 en le primer tiempo se puso 3-3 en el segundo y un señor vestido de negro nos dijo que no podíamos ganar y fue un 4-3, que luego incidió en tener 4 expulsado y así perder el tercer partido, la 4ta fecha fue un empate con el por ese momento puntero, merecimos mas, pero no se nos daban los resultados, aunque el equipo ya era otra cosa, nadie nos superaba en la cancha y Gustavo casi que se aburría, perdimos contra el campeón en un partido increíble, en la fecha 7 y no supimos nada mas de esa palabra hasta que terminamos de jugar, el equipo terminó con 18 goles a favor y 12 en contra, de los cuales 7 fueron en dos partidos (fecha 2 y 3), por lo tanto nos convirtieron 5 goles en 9 partidos, eso habla de lo que fue el equipo, se dejaba todo en la cancha, se repartían los esfuerzos y cada uno cumplía su función a la perfección, como ejemplo queda el partido en el cual el Moya tuvo que cambiar a toda la defensa, y ni se notó.
Por todo lo antes expuesto y tomando en cuenta que quedamos afuera por la ventaja deportiva, creo que el debe da mas que el haber, que el resultado del ejercicio no dio positivo pero tenemos IVA a favor, para el próximo año cumplir con el presupuesto y que el Estado de Resultado nos de ganancia.

lunes, 10 de noviembre de 2008

2º Fecha Liguilla: Gladiadores 0 - Pmascal 0

Siamo fuori



Gladiadores se despidió del torneo. Empató 0 a 0 en un nuevo clásico con Pmascal y la ventaja deportiva metió a estos en la promoción y mandó a Gladiadores a organizar el asado de fin de año antes de llegar a mitad de noviembre.
Los conducidos por el Moya llegaban con grandes posiblidades de meterse en el partido decisivo. En la popular se soñaba con el ascenso. La racha positiva, el buen juego del equipo, un resultado favorable ante el mismo rival quince días atrás y la recuperación de la solidez defensiva lograda en el Apertura eran justificativos sobrados para postular a Gladiadores como candidato a jugar en la B en el 2009.
Sin embargo, en la cancha las cosas fueron distintas. Un partido trabado, con pocas llegadas, hecho a medida de Pmascal que con el empate pasaba de ronda, terminó con los sueños gladiadores.
El equipo de Pompeya no logró fabricar opciones de gol claras como en los partidos anteriores. Si bien en algunas aproximaciones pudo cambiar el curso de partido, el equipo no tuvo el fútbol que venía mostrando y la pelota anduvo más por el aire que por el piso. “Dejen de revolear”, pedía Germán en el entretiempo cansado de chocar contra los defensores.
Pmascal, que salió a presionar a los jugadores que más lo habían dañado en el partido por el campeonato, comenzó a sacar provecho de la falta de llegadas y con la desesperación y los hueco generados por Gladiadores, pudo lastimar y liquidar la serie. El penal –producto de varios errores propios, de la perfecta simulación del delantero rojo y de la lejanía con que el referí siguió la jugada- que Pmascal desperdició cuando promediaba el segundo tiempo le dio un envión anímico al celeste que fue por la victoria con empuje y ganas.
Sobre el final del partido, el arquero sacó un cabezazo de Adrián que se metía en un ángulo y un corner cerrado de Rodrigo que se colaba en el segundo palo.
Así se fue el partido y el 2008. Los jugadores se fueron con la cabeza en alto y cuando levantaron las manos de cara a la tribuna, recibieron una ovación como reconocimiento al esfuerzo realizado. La hinchada pidió las camisetas, pero los jugadores las negaron porque cada vez hay menos casacas para vestir al plantel.
El objetivo del ascenso no se logró. Sin embargo, el balance es positivo para muchos integrantes de la familia gladiadora. Hay cosas que corregir, por supuesto, pero la situación –tanto en lo grupal como en lo deportivo- es muy distinta a la que condenó a Gladiadores al descenso un año atrás.
Brindemos por eso y por la continuidad de este grupo. Por los avances que tuvimos, por los goles a favor, por los goles en contra, por el invicto de seis partidos, por la impuntualidad, por las pifias, por los momentos de buen fútbol, por los enojos con algún compañero. Brindemos por Gladiadores. Que El Moya pague el vino.






Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Omar, Ale, Matías; Rodrigo; Germán, Mago. DT: MoyaCambios: ST: Chiro por Maxi.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mariano Onaynti: “El más violento del equipo de hoy es Heidi al lado mío”



No fue fácil ubicarlo. Con el equipo de prensa fuimos a buscarlo a Valentín Alsina y nos dijeron que se había mudado a un pueblo de Entre Ríos. Entonces, llenamos el tanque con los fondos que nos entregara la comisión directiva y partimos por la ruta 9.
Ya en Gualguaychú, las tierras del Mago, conocían a Mariano Onaynti: “El gringo ese reventau y fanfarrón está en Ubajai. Métale derecho nomás”. Y así fue que lo encontramos, perdido en las tareas de la construcción rural, a bordo de un tractor y con la fusta para enderezar a los peones descarriados: “Si a los paisanos estos no los tenés cortitos te pasan por arriba, pero a mí no me caga nadie ¿Entendés? El otro día me peleé con cincuenta y dos al mismo tiempo. Hubieras visto como corrían”.
La primer decepción llegó cuando nos avisó que ya no daba notas, “sino imaginate, se llenaría de periodistas todo el tiempo. Pensá que soy el que más sabe de botánica, construcción, moda, cocina, autos y otros rubros en toda la zona”. Es por eso que usted, querido lector, no encontrará en esta nota un reportaje, sino frases sueltas, encomilladas, que le fuimos extrayendo al protagonista.
Para los que ya no lo recuerdan, abrimos esta sección de Grandes Glorias con él, el primer nueve, el primer hombre gol, el jugador temido por los rivales, aunque más por sus características agresivas que por su buen pié o sus exquisitas definiciones. Más recordado por golpeador que por goleador. Para muchos, es el jugador más violento de la historia de Gladiadores. Socio fundador, se tomó tan a pecho el nombre de la institución que por momentos parecía Russell Crowe interpretando al titán romano que asesinaba rivales en las arenas del coliseo. Hoy se extrañan los amontonamientos y empujones en torno suyo que sabía engendrar todos los partidos.
Mientras manejaba la pala mecánica nos consultó quien era el nueve hoy. Cuando le dijimos que eran el Lobo y el Mago, primero se sorprendió y después preguntó si eran tan buenos como él: “Si el Lobo juega como el hermano y el Mago baila en las comparsas, en cuanto vuelva a las canchas me los cojo de parado”.
Luego, interrumpió un relato en el que nos contaba cómo había vencido en una picada rutera a un Astra de TC2000 con su camioneta gasolera y nos dijo de golpe: “No vuelvo a Gladiadores para que no sea robo. Estoy en condiciones de hacer tres goles por partido”. Después nos consultó: “¿Siguen jugando Calzón y Pane?”. Lo dijo con un movimiento de cabeza, como negando algo. También quiso saber cómo estaba constituido el plantel.
Se tomó unos segundos para reflexionar y afirmó: “El problema del equipo es que hay muchos hermanos. Con hermandad no se va a ningún lado. Acá había cinco hermanos trabajando y los tuve que cagar a piña a los cinco juntos. Ellos tenían palos y nunchakus. Yo tenía un brazo enyesado pero igual los maté a trompadas. Consejo: elijan un hermano y echen al otro”.
También preguntó quién era el arquero: “Gustavo, mmmm..., no me suena, pero no creo que tenga mis reflejos. Nunca ganó nada”. Claro, Mariano también fue arquero titular del Instituto Nueva Pompeya durante los cinco años del secundario.
Igual, no todo fue polémica. Recordó con una sonrisa el planchazo en las costillas al arquero de Buquebus y algunas tarjetas rojas. También agregó: “Mi mejor gol fue contra Los Ramones, se la cacheteé el arquero desde el borde del área, picándola un poquito. Con ese gol ganamos. Dicen que fue el mejor gol de la historia de los torneos de la UTN”.
A la noche nos invitó con un costillar y cuando salaba la carne (“soy el mejor asador de la mesopotamia”, aclaró) le preguntamos quien fue el defensor más duro al que le tocó enfrentar. Hizo una mueca con la boca y levantó los hombros. “Ninguno”, respondió. También le preguntamos a quien veía como su sucesor. Tuvimos la misma respuesta. Por último, le propusimos que dijera quién era el que más pegaba y obtuvimos la frase que titula esta nota.
Se fue a dormir temprano. A la mañana siguiente debía levantarse a las cinco para continuar con las tareas campestres y de capataz de construcción. Antes de despedirse nos dijo que le dejemos un lugar en la lista de buena fe. “Tal vez vuelva” dijo. Y subió al tractor.





Bonus Track: Vea el video "Mariano el picapiedra"


lunes, 3 de noviembre de 2008

1ra Fecha Liguilla: Gladiadores 1 - Solteros For Ever 0

Despedida de Solteros


Gladiadores sigue a paso firme en busca del ascenso. Volvió a ganar. Tercer victoria al hilo. Y el hincha se ilusiona, grita, invade la cancha en cada gol. Ni el tumulto del final que se produjo cuando terminó el partido logró opacar la ovación que llegó desde los edificios que están frente al predio.
Esta vez fue 1 a 0 en la antiguamente mufa cancha 6 por la primer fecha de la liguilla que define a los participantes que jugarán la promoción. Y ante un rival duro, Solteros For Ever (¿o Solteros For Evo?), equipo al que el cuerpo técnico prefería evitar, como aseguraba en off the record. No era un capricho, quedó demostrado en la cancha que los muchachos del altiplano tienen buenos jugadores como para complicar a cualquier adversario. Pero la escuadra del Moya sacó pecho y jugó como lo viene haciendo, con personalidad y presencia, sin sobrarle nada pero con la suficiencia justa como para continuar con el ritmo ganador.
Otra vez se vio la mejor cara del equipo en los primeros minutos. La salida era siempre por lo bajo, se hacía uso de los laterales y Emiliano manejaba los ritmos. Así llegaron los desbordes de Omar Hugo que finalizaron en remates desviados y un tiro en el palo de Germán. Los bolivianos voladores intentaban sin éxito aplicar la velocidad de sus hombres de ataque y su principal recurso era los pelotazos precisos de su primer marcador central.
El trámite se equilibró con el correr de los minutos y en la primera mitad del segundo tiempo Solteros arrinconó a Gladiadores contra el arco defendido por Gustavo. Estaban obligados a ganar si querían pasar de ronda. Sin embargo, el fondo celeste tuvo capacidad para aguantar los embates. Sobre el pilar de la sobresaliente labor de Adrián se formó un muro contra el que se estrellaban los vuelos de la muerte de los conducidos por el señor canoso de pantalón corto negro y remera roja de La 25.
Y a pesar de que con el cero a cero bastaba, Gladiadores lo tuvo en un par de ocasiones claras en las que el Mago no alcanzó a ponerle limón al suruví. Finalmente, el gol llegó cuando faltaba poco para que terminara el partido. Una mala salida del buen arquero de Solteros For Ever permitió que Tomás dominara el balón en tres cuartos de cancha. Cuando la platea se levantaba a insultarlo por lo que se preveía un remate desacertado, la clavo abajo, lejos de la estirada del arquero. Gol de Tomás. Sí, justo en el día internacional de Orgullo Gay, con festejo de cara a la parcialidad celeste.
Sólo quedó tiempo para que echaran a otra de las grandes figuras que tuvo Gladiadores: Aunque evitó reacciones inoportunas a las provocaciones constantes del rival (ver apostillas), Emiliano recibió la segunda amonestación por un foul en el último minuto y se perdería la última fecha de la liguilla.
Gladiadores gana y sube. Sólo restan dos escalones.



Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Alejandro, Maxi; Omar Hugo, Emiliano, Matías; Rodrigo; Germán, Mago
DT: Moya
Gol: ST: Tomás
Incidentes: Expulsado Emiliano (ST)
Cambios: ST: Fede por Ariel, Tomás por Omar, Ramiro por Matías.

Apostillas:

- Al finalizar el partido se armó una trifulca. Emiliano, expulsado segundos antes, salió a descargar la bronca contenida contra un rival que aparentemente lo había salivado durante el encuentro. El polifuncional jugador que lució el número cinco del equipo del altiplano reconoció en un claro aymara: “Thuskataña ajanu qiwa phisca” (Traducción: Escupí en la cara al puto del cinco. Fuente: http://www.katari.org). Luego agregó que se lo mal interpretó, ya que el gargajo mucoso en el rostro fue una forma de venerar su talento de acuerdo a un antiguo ritual de las tribus precolombinas del Potosí. Todo en su lengua, claro.

- Después de algunos meses de ausencia, volvió Raúl. Llegó temprano a ver el partido y se instaló con sus lentes modernos de plateísta del campo de Polo en el banco de suplentes. Todavía sigue recuperandose de la lesión, pero prometió volver a las canchas el próximo torneo.

lunes, 27 de octubre de 2008

Fecha 10: Gladiadores 3 - Pmascal 1

EL CLASICO FUE GLADIADOR

Por Omar Hugo


La semana habìa sido especial, todos esperamos el partido de manera distinta, la convocatoria via e-mail, habìa sido distinta tambièn, no pasò un rato de que Maxi enviara el e-mail que todos contestaron a la brevedad, que si, que llegamos sobre la hora, pero en el mismo dìa no hubo menos de 10 respùestas, eso hacìa presagiar que el sàbado las cosas serìan especiales.
La convocatoria era a las 11.30hs, y muy distinto a lo que pasò dos fechas atràs, estaba casi en su totalidad la lista de buena fe Gladiadora, no faltaba casi nadie, el DT estaba agradecido tenìa para elegir, era el partido que todos querìamos jugar, y necesitabamos ganar porque un empate nos dejaba fuera de la posiblidad de la ventaja deportiva, era el clàsico, a la vista de todos porque se jugaba en la cancha 1, si era el codificado de la fecha, asì y todo la tribuna Gladiadora estaba colmada.
El DT tuvo que armar una linea de 4 defensiva casi nueva, porque no estaba Fede (expulsado) ni Adrìan (lesionado), entoces sacò de un libro de Freud, la receta, y puso a Pico de 4, Ale volviò a la cueva como la fecha pasada para reemplazar la salida de Fede, y le devolviò al Mariscal Basile la camiseta Nº 6, esa por la que luchò tanto tiempo en la divisiones inferiores de varios clubes argentinos, el 3 calzòn como todo el torneo, en la mitad de la cancha no hubo novedad, Omar de 8, Emi de 5 y Mati por Izquierda, el enganche volvìo a ser Rodrigo y la dupla delantera no podìa ser otra que Rotger y el Mago, ambos venìan de convertir la fecha pasada y el DT les dio la titularidad nuevamente.
Los primeros 20 minutos del partido encontrò a un equipo Gladiador con mucho entusiasmo, con fùtbol y sobretodo muchisimo orden, era mas que el rival, lo dominaba y jugaba su juego, no habìan pasado mas de 10 minutos y se grita el primer gol del partido, marca registarda del Independiente del 84, Picu sale por derecha con Emi, este toca con Rodrigo que busca a Germàn, el mismo despùes de llevarse la marca a pura gambeta toca atràs a Omar que con un pase a lo bochini, deja al Mago mano a mano con el arquero, èste se la pica de manera magistral y la pelota cae mansa en el arco, la hinchada se puso de pie para aplaudir, era el gol de campeonato, contra el rival de siempre mas no se podìa pedir.
El equipo Gladiador sintiò el desgaste de esos primeros minutos arrolladores y se quedò un poco, PMascal encuentra el empate en una pelota que se habìa ido en primera instancia al lateral, y luego de que el delantero entrando por izquierda lo encara a Ariel, le queda el rebote y le pega de aire, la pelota se iba pero el viento ayudo y entrò pegando en el àngulo superior derecho, era demasiado para un equipo timorato que no habìa hecho nada.
En el entretiempo el DT dijo que no entremos en su juego, ( el de la provocaciòn y suciedad deportiva), que juguemos a lo que sabemos, y metiò dos cambios, Pane por Mati, y el lobo por el Mago; el partido no cambiò mucho ellos tenìan un poco mas la pelota pero no lastimaban para nada, y de nuevo explota la tribuna Gladiadora, Ale corta un avance (como todo el partido), sale jugando y se la da a Rodrigo, ellos quisieron jugar al Off-Side y les saliò mal, Rodri habilita a Tomàs por la derecha y este encara hasta el àrea solo, remata al arco y Ale que acompaña la jugada hasta el final mete un taco (a lo medina bello contra Peru por la eliminatorias) el arquero quiere retener pero no puede y entra Germàn para poner el 2-1, el grito fue estruendoso, Gladiadores se hacia patròn del partido, y dueño del clàsico, ellos siguieron insistiendo con pelotasos que no molestaban a una defensa cada vez mas firme, Ariel y Ale eran un muro, ante tanta impotencia el rival empezò a pegar y en una jugada se fue expulsado Pane y el 9 rival, 10 contra 10, el aprtido no pasaba sobresaltos, aunque no estabamos jugando mucho y las figuras de la defensa se haciàn mas importantes, hasta que Rodrigo agarrò una pelota en mitad de cancha, engancho y se fue solo 40 metros, gambeteo al arquero casi como Cani a Taffarel y estampò el 3-1, partido liquidado dirìa Walter Nelson, y asì fue. Gladiadores se quedò con el clàsico, con los 3 puntos, con 17 puntos y un 4to puesto històrico, para este equipo.
Todavìa falta para el principal objetivo, pero quien le quita la ilusiòn a toda la banda del Celeste.



Formación: Gustavo; Picu, Ariel, Ale, Maxi; Omar, Emi, Matías; Rodrigo; Germán, mago.
DT: Moya
Goles: PT: Mago. ST: Germán, Rodrigo
Incidencias: ST: Expulsado Panebianco
Cambios: ST: Lobo por Mago, Pane por Matías, Tomás por Picu, Pepe por Germán


martes, 21 de octubre de 2008

Resultado de la encuesta: ¿Cuál considera que será la principal consecuencia del retiro de Germán Rotger?

El pueblo gladiador volvió a las urnas a dar su veredicto sobre los temas que afectan a la vida celeste. Esta vez, los sufragios respaldaron a Germán. La opción “El equipo perderá velocidad” se impuso con un 40% de los votos. En segundo lugar quedó “El equipo tendrá más goles a favor” con el 30%.
La ventaja de la opción que indica que Gladiadores será más lento sin Germán venció por poco a la alternativa elegida por quienes destacan que la característica predominante en Rotger es su habilidad para errar goles. De todas formas –y esto enaltase al cuñado de los Cavaliere-, no se puede omitir que la encuesta cerró en los días previos al encuentro versus Hércules. Se estima que el gol ante ese rival hubiese significado un golpe de efecto que habría aumentado los votos de la alternativa ganadora.
Muy lejos quedaron las opciones “¿Quién es Rotger?” (20%), que habla claramente de la poca memoria del hincha de hoy a los jugadores que tanto le dieron a la institución, y “Es lo mismo”(10%), que es representativo de los pocos que piensan que los aportes de Germán son escasos y su ausencia no implicaría ninguna pérdida al elenco gladiador.


lunes, 20 de octubre de 2008

Fecha 9: Gladiadores 2 - Hércules 0

Gladiadores gana y se afirma en la tabla


Gladiadores consiguió un valioso triunfo por dos a cero ante Hércules, un rival con historia. La victoria fue festejada por la parcialidad celeste: Ya nada impedirá que Gladiadores ingrese al reducido con ventaja deportiva y, además, la confianza crece en el plantel de cara al esperado clásico contra Pmascal en la próxima fecha.
Las presencias -y ausencias- sorpresivas que irrumpieron en el mediodía del sábado, le dieron mayor color al encuentro. El banco de suplentes se vio florecido de visitas, hinchas, jugadores y cuerpo técnico. La formación no tuvo mayores sorpresas, excepto por una nueva rotación de delanteros que necesariamente tuvo que improvisar el DT: Germán – Mago, quienes retribuyeron la confianza con un gol cada uno.
Los primeros minutos encontraron a Gladiadores con un buen manejo de pelota. Con Emiliano iniciando las jugadas, el buen criterio de Matías y Omar por las bandas y el enlace pausado de Rodrigo, los conducidos por el moya eran más. El Mago hacía un partido inteligente y Germán estaba explosivo, con ganas de recuperar los fines de semana sin fútbol. Además, la defensa rival cometía errores groseros que empobrecían la imagen de Hércules.
Al promediar el primer tiempo, salió lesionado Matías e ingresó Alejandro, quien a los pocos minutos se ubicó como marcador central ante la expulsión de Federico por doble amarilla. El aguerrido y calvo defensor salió con lágrimas en los ojos al ver truncada su presencia en el clásico.
Con las modificaciones en el esquema celeste, Hércules emparejó el partido, aunque no logró inquietar a Gustavo. Las mejores opciones habían sido las de Gladiadores, que finalmente encontró el gol con diez hombres poco antes del final del primer tiempo. Pelota en cortada del Mago a Emiliano, este tocó entre los toscos defensores herculeanos a Germán, quien gambeteó al arquero y cuando en las tribunas se murmuraba “lo erra” volvió a enganchar para hacer pasar de largo al defensor que cerraba y definió de derecha al arco vacío. Festejo con manos en las orejas enfrentando a la platea local.
En el segundo tiempo hubo una sola variante: Calamante por Mago. La idea era mantener la pelota y controlar el juego. Sin embargo, los propósitos del DT no se concretaron, dado que Gladiadores no sólo no retuvo la pelota, sino que se vio desbordado por Hércules, que mantuvo un manejo preciso y avances rápidos hasta tres cuartos de cancha, cuando chocaba contra sus limitaciones y la férrea defensa celeste.
Hércules ganó el medio, el enganche jugó a espaldas del mediocampo gladiador y con dos toques se situaba a poco metros del área. Sin embargo, Hércules no creaba peligro y Gladiadores lo pudo liquidar de contragolpe.
La estocada final la dio el reingresado Mago: Avance solitario de Calamante, quien abrió la pelota al litoraleño para que se metiera al arco con la pelota en los pies y un baile carnavalesco que hizo enfurecer al defensor rival que lo perseguía: Este vio la tarjeta roja luego de una patada descalificadora que no llegó a destino.
Gladiadores volvió al triunfo, se afirma en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y espera de buen ánimo el clásico con Pmascal.





Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Omar, Emiliano, Matías; Rodrigo; German, Mago.
Goles: Germán y Mago
Cambios: Alejandro por Matías, Calamante por Mago, Mago por Omar
Cancha: 6
Hora: 12.30

martes, 14 de octubre de 2008

Federico Cavaliere: "El hincha de Gladiadores me pide más patadas"



Apareció en el bar de un gimnasio de Congreso vestido sólo con antiparras y un slip con la bandera argentina (el sol le quedaba justo en medio de la cola). Federico Cavaliere, histórico y referente de la defensa Celeste, pidió un agua mineral Ser sabor naranja – durazno y se sentó amablemente a responder las preguntas de este medio.
Una charla que repasa las patadas, los conflictos mediáticos y las relaciones familiares del pelado combativo que con sacrificio y dureza supo ganarse a la popular de Gladiadores.

- ¿Cuál fue tu mejor patada?
Es imposible olvidar la patada voladora al adolescente de no me acuerdo qué equipo (Nota del Narrador que no olvida: Desacataos). Me deslicé en el aire al estilo de los Súper Campeones y me sacaron del estadio por la fuerza pública. La batahola desencadenó que Maxi Fernández pidiera el documento del chiquito golpeado, alegando que era menor para jugar en tan hostil torneo.

- ¿Te molesta que te comparen con Fernández cuando se habla de expulsiones?
Sí, porque Fernández se jacta de haber sido expulsado menos veces que yo y puedo asegurar que estamos empatados. La diferencia radica en que su haber hay expulsiones por mariconear y por boludo. Las mías son todas por batallas. Eso el hincha lo reconoce y aplaude.

- ¿A qué rival te quedó ganas de partirle un tobillo?
Hubo un partido contra UTN que perdimos a 4 a 1 y se pegó indiscriminadamente y a mansalva. En UTN jugaba un tal Carlitos, que por cierto nos pintó a cara. Aguanté todo el partido en darle una murra para no quedar expuesto. Cerca del final, después de comprobar que el arbitro no me iba a expulsar, decidí r a buscarlo para romperle la rodilla. En ese instante, el técnico de los contrarios pide cambio: sale Carlitos, entra mengano. Así fue como mis intenciones de ajusticiar a ese maleducado no pudieron llevarse a cabo.

- ¿Qué opina de los incidentes que protagonizó con el nene Gordo de Patito Feo?
Quiero aclarar que esa noche había en el auto otros miembros del plantel de Gladiadores. Los que comenzaron la gresca fueron los demás. Yo intervine cuando el nene gordo le mostró el pito a Ramiro Fernández, que sonrió y se le calló la baba.
Primero le dije a mi compañero que no mariconee. Después, al ver que el nene gordo le pedía el celular mediante un gesto con su mano derecha, me bajé del auto indignado y lo corrí. El nene gordo, al darse cuenta de que era Emi –arma mortal al volante- quien manejaba el auto, eligió sabiamente correr por Rivadavia para salvaguardar su vida.

- ¿ El técnico que le dijo?
Que tengo que cuidar mi imagen, ya que soy una persona conocida y no puedo exponerme así en la vía publica. Que si protagonizo otro incidente de esas magnitudes me va a mandar un partido al banco de la Tercera. A él no le importa que me involucren en escándalos con vedettes. Eso está permitido. Pero con el elenco de patito feo o de casi ángeles, no.

- ¿En qué sos peor que tu hermano?
En nada. Bah, en hacer petes. Se dice en el barrio que él los hace muy bien y yo no tengo ni idea de cómo se hace.

- ¿No te da vergüenza nadar con slip rosa?
Tenía un alumno que me pedía por favor que le dé clase con ese slip. Para no incriminarlo, sólo voy a decir sus iniciales: A.B. Por abajo del agua me tocaba la cola. Yo elevé una denuncia a la fiscalía de hombres abusados por otros hombres porque cada ves que me metía al agua a darle clases me sentía ultrajado.

- ¿Para qué está Gladiadores este año?
Para pelear por el ascenso. No me cabe dudas que podemos lograrlo. Tenemos un equipo mucho más aguerrido que otros años y por momentos dominamos los partidos contra cualquier rival. Sólo dependemos de nosotros

- ¿Qué te dice el hincha en la calle?
Me pide otra patada de antología. Dicen que hace mucho que en Gladiadores no se ve violencia. El hincha está cansado de amarillas por protestar, quiere que vuelvan esas terribles patadas de la defensa de Gladiadores, esas que sacaban a los rivales de la cancha y se recuerdan por muchos años.

lunes, 6 de octubre de 2008

Resultados de la encuesta: ¿Cómo considera la creación de una página de Internet de Gladiadores?

El Departamento de Prensa de Gladiadores informa que debido a irregularidades acontecidas en la primer encuesta, la respuesta que había resultado ganadora fue descalificada.
De acuerdo con datos suministrados por el Departamento de Sistemas a cargo de Garrafa Abeijón, se encontraron anomalías que habrían torcido adrede el rumbo de una herramienta surgida para la expresión de la opinión popular.
Así, el primer día la opción “Una idea brillante” tenía dos votos y a la mañana siguiente no contaba con ninguno. Ambos se habían sido desplazado a “Una buena alternativa para que Basile deje las canchas y se dedique a otra cosa”, opción a la postre ganadora con el 65% de los votos obtenidos de manera fraudulenta.
De esta manera, al descalificarse esta última afirmación, la opción ganadora es…. “Una idea brillante”, con 4 votos. Esto demuestra la mediocridad que caracteriza al Gladiador, que puede definir con los adjetivos más grandilocuentes a cualquier estupidez. Con este mismo criterio se ha definido como partidos “grandiosos” a encuentros horrendos empatados de pedo o como goles “magníficos” a conquistas de las más comunes.
La segunda opción elegida fue: “Los usuarios no deberían enfrentarse con los empleados de los trenes”. Aquí se ve como el Gladiador medio se preocupa por los problemas sociales pero también que está ajeno a los temas concretos que afectan a la vida del equipo y que desconoce las consignas, dado que los trenes y la web de Gladiadores no tienen un carajo que ver. Estos problemas se creían desterrados con el alejamiento de Panebiando y Mariano Onaynti. Se ve que siguen vigentes.
Por último, con un voto aparece el destructivo “Una pelotudez”, que deja en claro la mala predisposición del equipo para algunas cosas.
Lo invitamos a participar de la segunda encuesta y a observar el siguiente video: La vida de un Emo, solicitado vía carta por Ramiro Fernández


Fecha 9: Gladiadores 1 - Solteros For Ever 1

Impuntuales por siempre



Por Omar Hugo


La mañana habìa comenzado complicada eran las 12.20hs y eramos Maxi, Ramiro, El Moya, Mati, Picu y Omar, no llegamos ni a los 7 necesarios para empezar el partido, con la promesa de que todos estaban llegando, pero nadie llegaba, al ratito llegò Tomas y el Lobo, eramos 8 por lo menos podìamos empezar, el juez no quiso esperar y habìa que empezar, en ese momento eramos 7, porque Matias no estaba (donde se metio?), asi que salimos con Picu al arco una linea de 3 con Maxi, Omar, y Ramiro, una linea media con Tomas, el Moya (de enganche) y el Lobo, asì jugamos no mas de 5 minutos que ellos jugaban por el medio y nos facilitaban las cosas, ahì nomas llegò Mati y se armò la linea de 4 en el fondo, ellos tenian la pelota pero no lastimaban para nada, creo que jugamos 15 minutos con 3 menos , despùes llegò Fede, Emi y Pepe para completar los 11, asì jugamos con la linea de 4 formada por Omar, Fede, Maxi y Ramiro, un medio con Tomas por izquierda, Emi de 5 , el Moya de enganche, y Matias por derecha, y adelante Lobo y Pepe, ya eramos 11 cuando una pelota puesta en profundida a espalda de Omar, èste dudo en rechazar o tocarla al corner se le fue larga y el delantero define muy bien ante la salida de Picu, fue la ùnica jugada que tuvieron en el primer tiempo, y todo error nuestro despùes el partido se emparejo, el moya dejò la cancha a los 25 minutos para que entre Chiro, (el año de inactividad le pasò factura, aunque mostrò destellos de su talento), asì se fue el primer tiempo, 1-0 abajo, pero con la tranquilidad que se podìa algo mas,en el entretiempo el moya mete mano en el equipo y saca Ramiro por Adrian, y a Pepe por Rodrigo, el equipo se parò decididamente en el campo rival y dominò el balon y el terreno, en una linda jugada, tocando de lado a lado le queda a Emiliano que patea al arco y el rebote le queda al Lobo que dentro del àrea no perdona y empata el partido con el 1-1 el equipo bajò un poco la producciòn, asì y todo tuvo las mas claras, una de Matias que se va cerquita del angulo, otra de Rodri que el arquero tuvo que sacar al corner, tuvo una tb fede de afuera del àrea, ellos nada, tuvieron una sòla clara que fue penal, pero el referi opto por abviar ya que un rato antes no habìa expulsado a un jugador de ellos por golpear de atràs a Omar, asì cumpliendo con la ley de la compensaciòn todo quedò empatado, por como se dio desde el comienzo fue un buen punto el conseguido por èste equipo que ante las adversidades se hace fuerte, no se entrega y eso es bueno para lo que queda, son 6 puntos en juego, y el clàsico en la ùltima fecha, sòlo depende de nosotros terminar lo mas arriba posible.
Al margen del juego, del partido, nos debemos mas compromiso entre todos, el horario, la convocatoria del DT, todo es importante para lograr el objetivo que no es otro que ascender, ojalà todos lo entendamos de la misma manera.
El finde no hay fùtbol, ya que juega la selecciòn y a Gladiadores le iban a convocar un par de jugadores, pero como no vinieron el sàbado basile se decidio por otros nombres como Messi, Aguero, que no son mas que el Lobo, ni el Rotger, pero bueno quedarà para la pròxima......

domingo, 28 de septiembre de 2008

Fecha 8: Gladiadores 3 - Ensalada 0

Menú Light

Nueve de la mañana. El horario de inicio de encuentro que más complica a Los Gladiadores de Pompeya. Los jugadores se escapan de la concentración el viernes a la noche y en la madrugada del sábado apenas si pueden mover las piernas.
En esta oportunidad, si bien el equipo no fue un canto a la puntualidad ni al fútbol belleza, consiguió con un juego práctico y efectivo vencer por el mismo resultado que en el torneo anterior a una Ensalada sin condimentos: 3 a 0
La llegada tarde del actual goleador del equipo, el retiro del histórico Rotger (protagonizará la próxima encuesta -adelanto del dto de prensa-) y la disponibilidad de pocas variantes, obligaron al DT a un nuevo experimento contra este rival. La dupla ofensiva se conformó por un Mago con resaca y Tomás. En las otras líneas no hubo sorpresas y la única variante respecto a la formación que jugara contra Tercer Tiempo se dio en el mediocampo con el ingreso de Rodrigo por Chiro.
Gladiadores, que debía ganar para mejorar su posición en la tabla, tuvo en los primeros quince minutos su mejor momento. Pelota al piso, circulación, juego lateral y un dominio permanente sobre el adversario. El celese se aproximaba al arco de las lechuguitas y encontró el gol antes de los veinte. Lateral rápido de Omar Hugo a espaldas de los defensores -todavía con lagañas- para el desborde pesado pero seguro del mago -versión en cámara lenta del retirado Rotger-, quien con un pase preciso hacia atrás dejó a Bellorini solo frente al arco. El Escupidor festejó con brazos en alto, dedos y mirada al cielo.
Luego, Gladiadores entró en zona de confusión, el partido se equilibró y la buena actuación de Gustavo evitó que Ensalada llegara al empate.
Poco antes de finalizar el primer tiempo, en el peor momento de los conducidos por el Moya, vino el gol psicológico que liquidó el encuentro. Gustavo generó un contragolpe con un saque que pasó la línea de defensa. La pelota picó y desde el borde del área Rodrigo la clavó en un ángulo de volea. Balde de agua fría para las lechuguitas.
Hubo una coincidencia respecto al partido versus Ensalada en el Apertura: El segundo tiempo estuvo de más. Por eso, este cronista se fue a comprar Melbas y bebidas y se dedicó a conversar con los compañeros del banco de suplentes y a pelotear a Pepe para que entrara en calor. Por eso, sólo resta decir que en los segundos cuarenta hubo cuatro cambios, una volada espectacular de Gustavo, peleas verbales de los hermanos Cavaliere con el 2 rival y un tanto del goleador Lobo Calamante que el cronista no pudo ver porque lo taparon los jugadores de Pmascal (¡Cada vez te falta menos!).
Gladiadores logró lo que no muchas veces logra: Ganar los partidos que tiene que ganar. Felicitaciones.


Horario: 9.00 AM
Cancha: 2
Formación: Gustavo; Ariel, Fede, Adrián, Maxi; Omar Hugo, Emiliano, Ale; Rodrigo; Mago, Tomás.
Cambios: Ramiro por Ariel, Chiro por Ale, Lobo por Mago, Pepe por Tomás
Goles: PT: Ale y Rodrigo. ST: Lobo
Incidencias: ¿Expulsado? Rodrigo


Apostillas:
Es para destacar la insólita expulsión de Agra por equivocación del juez principal, quien supuso equivocadamente que el enganche gladiador había sido amonestado en el primer tiempo. Por eso, ante un foul de Rodrigo a poco del pitazo final, primero sacó la amarilla y luego ¡la roja! El árbitro prometió corregir el error en el informe elevado a los organizadores.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fecha 7: Gladiadores 0 – Tercer Tiempo 1

Tembló el puntero

Fiel a su costumbre de poner de rodillas a los equipos que se encuentran en lo más alto de la tabla (la otra cara de la moneda es sufrir con los del fondo, pero eso va entre paréntesis), Gladiadores tuvo a maltraer a Tercer Tiempo. A diferencia de los partidos versus IUNA y Silenzio Stampa en el torneo pasado, el rival terminó llevándose la victoria con un gol en el minuto final.
Para el equipo conducido por el Moya no era un partido más. Enfrente estaba el puntero, Tercer Tiempo, con quien se reencontraba después de varios torneos sin verse la cara. Un rival siempre especial. Pero a diferencia de aquella formación de viejos violentos, los verdeamarelhos encontraron frescura con un recambio generacional (¡Qué jueguen los pibes! pide el hincha de Gladiadores para su equipo).
La expulsión del win derecho de Tercer Tiempo en el inicio del partido, condicionó al rival. Una avivada de Emiliano le hizo ver la segunda amarilla al buen jugador del puntero.
No obstante, el trámite fue equilibrado aunque Gladiadores contó con las mejores ocasiones en la primer parte.
La salida de Bellorini, conmovido por un cabezazo, obligó al DT a realizar la primer variante.
El segundo cambio también fue obligado, dado que el viejo Basile debió salir (ovacionado) por su débil condición física.
El completo encontró mejor parado al puntero, que desperdició tres chances claras de gol. Gladiadores no le encontraba la vuelta al partido y sólo se limitaba a lanzarle pelotazos al solitario Rotger, que se las rebuscaba para generar peligro.
Pasados los sustos, el equipo, aún sin jugar bien, tuvo el gol en dos oportunidades que terminaron en el GOOUHH de la hinchada.
Cuando se moría el partido, una distracción gladiadora posibilitó que el centrodelantero de Tercer tiempo quedara cara a cara con Gustavo. El único sobreviviente de aquella formación de ancianos rudos le dio la victoria al puntero con un derechazo cruzado.
Gladiadores se fue con las manos vacías.



Formación: Gustavo; Ariel, Fede, Adrián y Maxi; Omar Hugo, Emi, Ale; Chiro, Germán; Lobo. DT: Moya
Cambios: Ramiro por Ale; Tomás por Ariel; Pepe por Chiro.

Gladiadores tiene su página Web

Tanto que se escucha "La era de la información", "la era de las comunicaciones" y qué se yo cuantas cosas. Parece que los tiempos cambiaron y no hay vuelta atrás. Es innegable: Las tecnologías avanzan y se vuelven accesibles.
Se puede comprobar rápidamente. Hoy no sólo las instituciones poderosas tienen su página web. Como también se escucha por ahí: "Cualquier pelotudo tiene un blog". Y también es una afirmación precisa, queridos lectores. Este pelotudo que les escribe creo un blog para una institución humilde como es el glorioso -no en lo deportivo, desde ya- y querido Gladiadores de Pompeya.
El dinero recaudado en los últimos a os permitió crear el Departamento de Prensa y avanzar en este ambicioso proyecto. Necesario, sin dudas, para inmortalizar momentos, para darnos a conocer, para crear un espacio que permita seguir construyendo la identidad de esta institución que crece con la participación de todos nosotros.
No se puede desconocer la importancia que tienen los símbolos para fortalecer a las organizaciones. El escudo, la bandera, la pertenencia a un estadio, a una sede, una hinchada que se regenere. El problema, queridos lectores, es que el humilde Gladiadores no tiene ninguna de esas cosas. Es más barato y sencillo armar un blog. Además, es una manera de contribuir al país con la generación de una fuente de trabajo. Qué más se puede pedir.
Desde este espacio, se tratará de reflejar la vida de la escuadra celeste. Comentarios de partidos, reportajes, fotos, encuestas, momentos y personajes para recordar. También es importante aclarar que la horizontalidad del blog permitirá la participación de jugadores, hinchas, rivales o quien carajo desee opinar en esta página.
También se aceptarán colaboraciones que pasarán por las manos de los censores del Departamento de Prensa.
Gladiadores crece. Gladiadores avanza. Pónganse de pie.