lunes, 10 de noviembre de 2008

2º Fecha Liguilla: Gladiadores 0 - Pmascal 0

Siamo fuori



Gladiadores se despidió del torneo. Empató 0 a 0 en un nuevo clásico con Pmascal y la ventaja deportiva metió a estos en la promoción y mandó a Gladiadores a organizar el asado de fin de año antes de llegar a mitad de noviembre.
Los conducidos por el Moya llegaban con grandes posiblidades de meterse en el partido decisivo. En la popular se soñaba con el ascenso. La racha positiva, el buen juego del equipo, un resultado favorable ante el mismo rival quince días atrás y la recuperación de la solidez defensiva lograda en el Apertura eran justificativos sobrados para postular a Gladiadores como candidato a jugar en la B en el 2009.
Sin embargo, en la cancha las cosas fueron distintas. Un partido trabado, con pocas llegadas, hecho a medida de Pmascal que con el empate pasaba de ronda, terminó con los sueños gladiadores.
El equipo de Pompeya no logró fabricar opciones de gol claras como en los partidos anteriores. Si bien en algunas aproximaciones pudo cambiar el curso de partido, el equipo no tuvo el fútbol que venía mostrando y la pelota anduvo más por el aire que por el piso. “Dejen de revolear”, pedía Germán en el entretiempo cansado de chocar contra los defensores.
Pmascal, que salió a presionar a los jugadores que más lo habían dañado en el partido por el campeonato, comenzó a sacar provecho de la falta de llegadas y con la desesperación y los hueco generados por Gladiadores, pudo lastimar y liquidar la serie. El penal –producto de varios errores propios, de la perfecta simulación del delantero rojo y de la lejanía con que el referí siguió la jugada- que Pmascal desperdició cuando promediaba el segundo tiempo le dio un envión anímico al celeste que fue por la victoria con empuje y ganas.
Sobre el final del partido, el arquero sacó un cabezazo de Adrián que se metía en un ángulo y un corner cerrado de Rodrigo que se colaba en el segundo palo.
Así se fue el partido y el 2008. Los jugadores se fueron con la cabeza en alto y cuando levantaron las manos de cara a la tribuna, recibieron una ovación como reconocimiento al esfuerzo realizado. La hinchada pidió las camisetas, pero los jugadores las negaron porque cada vez hay menos casacas para vestir al plantel.
El objetivo del ascenso no se logró. Sin embargo, el balance es positivo para muchos integrantes de la familia gladiadora. Hay cosas que corregir, por supuesto, pero la situación –tanto en lo grupal como en lo deportivo- es muy distinta a la que condenó a Gladiadores al descenso un año atrás.
Brindemos por eso y por la continuidad de este grupo. Por los avances que tuvimos, por los goles a favor, por los goles en contra, por el invicto de seis partidos, por la impuntualidad, por las pifias, por los momentos de buen fútbol, por los enojos con algún compañero. Brindemos por Gladiadores. Que El Moya pague el vino.






Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Omar, Ale, Matías; Rodrigo; Germán, Mago. DT: MoyaCambios: ST: Chiro por Maxi.

1 comentario:

Cuervo dijo...

Muy buen comentario y adhiero 100 %
Buen año para todos y que el asado se haga pronto!!!!