lunes, 20 de octubre de 2008

Fecha 9: Gladiadores 2 - Hércules 0

Gladiadores gana y se afirma en la tabla


Gladiadores consiguió un valioso triunfo por dos a cero ante Hércules, un rival con historia. La victoria fue festejada por la parcialidad celeste: Ya nada impedirá que Gladiadores ingrese al reducido con ventaja deportiva y, además, la confianza crece en el plantel de cara al esperado clásico contra Pmascal en la próxima fecha.
Las presencias -y ausencias- sorpresivas que irrumpieron en el mediodía del sábado, le dieron mayor color al encuentro. El banco de suplentes se vio florecido de visitas, hinchas, jugadores y cuerpo técnico. La formación no tuvo mayores sorpresas, excepto por una nueva rotación de delanteros que necesariamente tuvo que improvisar el DT: Germán – Mago, quienes retribuyeron la confianza con un gol cada uno.
Los primeros minutos encontraron a Gladiadores con un buen manejo de pelota. Con Emiliano iniciando las jugadas, el buen criterio de Matías y Omar por las bandas y el enlace pausado de Rodrigo, los conducidos por el moya eran más. El Mago hacía un partido inteligente y Germán estaba explosivo, con ganas de recuperar los fines de semana sin fútbol. Además, la defensa rival cometía errores groseros que empobrecían la imagen de Hércules.
Al promediar el primer tiempo, salió lesionado Matías e ingresó Alejandro, quien a los pocos minutos se ubicó como marcador central ante la expulsión de Federico por doble amarilla. El aguerrido y calvo defensor salió con lágrimas en los ojos al ver truncada su presencia en el clásico.
Con las modificaciones en el esquema celeste, Hércules emparejó el partido, aunque no logró inquietar a Gustavo. Las mejores opciones habían sido las de Gladiadores, que finalmente encontró el gol con diez hombres poco antes del final del primer tiempo. Pelota en cortada del Mago a Emiliano, este tocó entre los toscos defensores herculeanos a Germán, quien gambeteó al arquero y cuando en las tribunas se murmuraba “lo erra” volvió a enganchar para hacer pasar de largo al defensor que cerraba y definió de derecha al arco vacío. Festejo con manos en las orejas enfrentando a la platea local.
En el segundo tiempo hubo una sola variante: Calamante por Mago. La idea era mantener la pelota y controlar el juego. Sin embargo, los propósitos del DT no se concretaron, dado que Gladiadores no sólo no retuvo la pelota, sino que se vio desbordado por Hércules, que mantuvo un manejo preciso y avances rápidos hasta tres cuartos de cancha, cuando chocaba contra sus limitaciones y la férrea defensa celeste.
Hércules ganó el medio, el enganche jugó a espaldas del mediocampo gladiador y con dos toques se situaba a poco metros del área. Sin embargo, Hércules no creaba peligro y Gladiadores lo pudo liquidar de contragolpe.
La estocada final la dio el reingresado Mago: Avance solitario de Calamante, quien abrió la pelota al litoraleño para que se metiera al arco con la pelota en los pies y un baile carnavalesco que hizo enfurecer al defensor rival que lo perseguía: Este vio la tarjeta roja luego de una patada descalificadora que no llegó a destino.
Gladiadores volvió al triunfo, se afirma en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y espera de buen ánimo el clásico con Pmascal.





Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Omar, Emiliano, Matías; Rodrigo; German, Mago.
Goles: Germán y Mago
Cambios: Alejandro por Matías, Calamante por Mago, Mago por Omar
Cancha: 6
Hora: 12.30

3 comentarios:

Cuervo dijo...

la definición de "un baile carnavalesco " es sencillamente magistral.
Gracias Basile por la magia.

Cuervo dijo...

Bueno muchachos ya estan los resultados, seguimos 4tos, T.Tiempo fue campeón, y el 5to y 6to lo tenemos a 1 punto por eso además de por ser clásico tenemos que ganar si o si.......
un abrazo..

Ramiro dijo...

Los felicito por el triunfo muchachos!!!! este sabado espero estar para el clasico a las ordenes del dt moya!!!!

abrazo

PD: MUY BUENA LA PAGINA!!! ESTA EXELENTE FELICITO A SU DIRECTOR