martes, 25 de agosto de 2009

Fecha 4: Gladiadores 1 - Los Primos 0

Se viene Gladiadores

Después de mucho tiempo Gladiadores volvió a la cancha 1. En horario central y con televisación nacional y popular, el público celeste se acercó en masa al estadio y, trapo incluido, reventó la trinbuna local. Hasta se lo vio a Marianito con un paquete de yerba de las que se usan para el mate y a Garrafa con su inconfundible bondiola con la que tantos buenos momentos pasó en la UTN.
Y el equipo le dio una alegría a su gente. Segunda al hilo. Esta vez, fue uno a cero frente a Los Primos, rival que hace un año dejó al celeste sin promoción con un contundente 4 a 1. Ahora, Gladiadores comparte la tercer posición con otros equipos que, con 7 unidades, están a 3 del líder Solteros For Ever.
Los del Pompeya recuperaron la vieja mística de partidos con pocos goles, tanto a favor como en contra. El DT lo sabe y armó un esquema acorde a la historia gladiadora: un 4-5-1 que priorizó el cero en arco propio aunque, hay que aclarar, también rindió frutos ofensivos a lo largo del partido.
A los pocos minutos llegó único tanto del encuentro de la mano de su goleador Nico. Centro, pase o una cosa intermedia surgió de los pies de Sebastián –en declaraciones posteriores dijo “le pegué para arriba”-, de gran labor en el mediodía del sábado, y el delantero rompió el off side y la siesta de la defensa anaranjada. Con gran tranquilidad dejó al arquero en el camino y empujó el balón a la red.
Los Primos nunca desesperó. Mantuvo su estilo de pelota al ras del suelo en todo momento, liderados por el volante por izquierda de camiseta 11 que maneja los tiempos de su equipo. Un equipo con fisonomía similar al rival del sábado pasado, Tercer Tiempo: buen pié, buen manejo, respeto por la pelota y algo descompensado en defensa. Lo naranjas tuvieron su chance más clara con una pelota que increíblemente pegó en los dos palos. Mucho ojete. Gladiadores, con pasajes de buen fútbol, tuvo ocasiones para aumentar pero falló en la puntada final.
En el complemento Los Primos metió a un muchacho con la camiseta 4, con un aire a nuestro Calamante activo. Ese jugador fue el artífice de la última victoria oficial de los naranjas sobre Gladiadores. Sin embargo, esta vez pesó menos en el trámite.
El celeste mantuvo la calma y no tuvo mayores inconvenientes para soportar la presión de Los Primos, que apenas si se aproximó a Gustavo. Además, también contó con oportunidades claras para liquidar el partido y sufrir un poco menos. Terminó uno a cero, suficiente. Y ojo, que se viene Gladiadores.

Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Germán, Sebastián, Alejandro, Ramiro; Rodrigo; Nico. DT: Moya.
Goles: PT: Nico
Cambios: ST: Topo por Maxi; Villar por Ramiro; Omar por Sebastián.
Cancha: 1


Apostillas:

- Después de tres fechas sin goles –la mayor sequía desde que está en Gladiadores-, Nico volvió a convertir.
- Sólo un equipo tiene menos goles en contra que Gladiadores: Solteros For Ever
- Sólo un equipo tiene menos goles a favor que Gladiadores: Tercer Tiempo
- El último partido en cancha 1 fue victoria por 3 a 1 frente a Pmascal por el Clausura 08.
- Por primera vez en el torneo, Gladiadores no recibió goles.
- Después de 7 fechas, volvió Omar Hugo. El último había sido contra Granamar con derrota 2-3.
- El partido anterior frente a Los Primos también terminó 1 a 0.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota la ausencia de emi.Espero que le bajen unas fechass sino atras se complica la cosa sin tirar nombres....

Anónimo dijo...

CHE, PERO EMI NO JUEGA EN EL MEDIO?