jueves, 2 de julio de 2009

Fecha 10: Gladiadores 3 - Kesello 1



Campañón

Con la victoria por tres a uno frente a Kesello, Gladiadores cerró la mejor campaña de su historia. No terminó el torneo. Es cierto. Faltan dos partidos y tal vez la promoción. Pero concluída la etapa regular de “todos contra todos”, es obligatorio el reconocimiento al cuadro celeste, que salió primero en puntos y se quedó sin el campeonato por diferencia de gol. Siete ganados, uno empatado, dos perdidos. 22 puntos.
Además, no se puede omitir que, en definitiva, el campeón ganó en los escritorios. Si en vez de diferencia de gol, el reglamento diría que ante igualdad de puntos “define el partido jugado entre sí”, la historia hubiese sido otra, porque en la cancha, Gladiadores demostró que la tiene un poco más larga que los del canoso de bigotes. Una vez más, los mandamases de UTN patearon en contra.

Ahora sí, hecho el comentario de circunstancia para saciar a la popular, el cronista debe pasar al relato del último encuentro, tarea por la cual la HCD le paga una mensualidad: En este caso, a causa de la pereza del periodista, de cierto atraso temporal –estamos a jueves- y para no extender demasiado la nota, sólo hará una brevísima reseña que comenzará diciendo que Gladiadores debía ganar y esperar la derrota de Solteros For Ever contra Atlético Gazulo para subir al escalón más alto del podio. Los de Pompeya hicieron su parte, pero Solteros arañó el empate y se quedó con la gloria mayor.
Los del Moya empezaron perdiendo, pero en dos pelotas paradas dieron vuelta el partido: Primero, Sebastián anticipó de cabeza un corner para mandarla al fondo de la red y a los pocos minutos Rodrigo pateó un centro que se metió en el arco luego de que el arquero errara el puñetazo. Dos a uno
El tercero llegó de la mano del recién ingresado Villar a los pocos minutos del segundo tiempo. El media punta enganche volante ofensivo clavó en un ángulo el rebote de un corner y festejó al grito de “qué te pasa Keselló, estás nerviosho!?!?!”.
En un partido duro, con asperezas que rayaron lo desleal en el caso de los señores que vestían la del Real Madrid (aunque de merengue sólo tenían la panza llena), los del Moya no se dejaron llevar por delante y devolvieron con fútbol y pierna fuerte cada entrada violenta.
El partido terminó y los celestes se quedaron a un costado del banco de suplentes a la espera del gol de Gazulo. Pero nunca llegó.


Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Sebastián, Emiliano, Alejandro; Rodrigo; Germán, Nicolás. DT: Moya
Goles: PT: Sebastián, Rodrigo. ST: Villar.
Cambios: Topo por Maxi, Villar por Nicolás, Ramiro por Sebastián, Tomás por Rodrigo.


Breves

- Al terminar el partido, el DT brindó una conferencia de prensa. Resumen de las cinco horas de charla con medios de todo el mundo: “Nos planteamos un objetivo al empezar el campeonato y el equipo respondió. No pudimos comer el postre pero seguimos en carrera. En ningún momento perdimos la felicidad. Es un grupo humano hermoso y deportivamente tenemos con qué”.

- Parece que los hinchas están furiosos porque al finalizar el encuentro hubo gestos amistosos de integrantes del plantel para con el campeón después de la media vuelta olímpica (En Solteros temían que la barra brava de Gladiadores lanzara proyectiles al pasar por una de las áreas y cortó el circuito en la mitad de la cancha). Se dice que no hubo cambio de camisetas porque alguien alertó que ni siquiera hay casacas para vestir a los suplentes.

- Otro feo gesto de la dirigencia UTN: Como si todo estuviese orquestado y se supiera quien sería el campeón antes de tiempo, a Gladiadores lo cambiaron de cancha. Tenía que jugar en la 1 para la TV y finalmente jugó en la 2 sin presencia de cámaras.

No hay comentarios: