miércoles, 29 de abril de 2009

Fecha 3: Gladiadores 3 - Hércules 1

Destruyendo mitos

Entre cuestiones místicas y climáticas pasó un mes del empate flaco en la fecha pasada. Había preocupación por los efectos de un parate tan largo. Sin embargo, en vez de salir perjudicado por estas circunstancias, Gladiadores limpió su imagen gracias al agua de lluvia y a la luz del Señor: venció 3 a 1 Hércules, que llegaba puntero con puntaje ideal, con goles de Mariano, Villar y un 9 que se tomó el 101 y apareció perdido en la cancha 4 de la UTN.
Es cierto que el funcionamiento del equipo estuvo lejos del nivel mostrado en el verano, pero los dirigidos por el Moya volvieron a ganar y acumulan un invicto de doce partidos. Tres puntos importantes que ponen a los de pompeya nuevamente en la cima del torneo.
Por primera vez en el año, el banco de suplentes no estaba colmado. Trece titanes auspiciados por Parmacotto salieron a enfrentar a un viejo conocido: Hércules, aquellos muchachos que antiguamente usaban la remera de Tigre, cuyo arquero histórico supo convertir un gol de arco a arco a Gladiadores en aquella ocasión en que Calzón Fernández defendió los tres palos y escribió otra página negra de sus estadísticas personales. Esta vez el guardameta hercúleo no estuvo presente pero poco puede atribuírse esta casualidad a la efectividad que tuvo el elenco gladiador en los primeros diez minutos.
A poco del comienzo, una corrida de Villar con pase al centro dejó a Marianito cara a cara con el guardameta. Toque suave por arriba y 1 a 0. A los pocos minutos, zapatazo tremendo de Villar desde afuera del área que se clavó en un ángulo. Uno de esos tiros que entran cada cien intentos pero que no deja de ser mérito del pateador. 2 a 0. A partir de ahí, Gladiadores hizo gala de sus colores y se transformó de golpe en el Racing de Caruso.
Fueron muchos minutos de pena, tristes, donde no se cruzó la mitad de la cancha salvo en los momentos en que la defensa revoleaba la pelota sin piedad por la amiga de Quique Wolf. Aunque hay que destacar que a diferencia del partido pasado donde la falta de filtros en el mediocampo ocasionó varios mano a mano en contra, esta vez la defensa respondió y se mostró más firme, por más de que no logró evitar que Hércules tuviera algunas chances claras, tres de ellas tapadas increíblemente por Picu, tal vez la figura del match.
El desarrollo del encuentro siguió conversado en la segunda etapa. Los muchachos de la mitología romana se quejaron sin parar en vez de dedicarse a convertir goles y Gladiadores perdió definitivamente el timón del juego. Sin embargo, El Señor iluminó nuevamente a Pompeya y llegó el tercero de la mano del 9 extraviado. 3 a 0 y a cobrar.
Sólo resta mencionar que Hércules descontó sobre el final y que Rodrigo se perdió el cuarto en dos ocasiones por sobrar al rival. Ah, y que el hincha lo disfrutó.

Formación: Picu; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Tomás, Omar, Ale, Ramiro; Villar, Mariano. DT: Moya
Goles: Mariano, Villar, 9 extraviado
Cambios: Topo por Ramiro, Rodrigo por Tomás, 9 extraviado por Villar, Ramiro por Alejandro.


Apostillas:
- Villar convirtió su primer gol oficial. Enhorabuena
- Reapereció Pepe con nueva función: Tesorero.
- Rodrigo volvió a ser el viejo Rodrigo: llegó tarde, sin apuros y con cara de dormido.
- Faltó la dupla que venía siendo titular (Mago-Germán) y todos los delanteros convirtieron goles.
- Hércules tardó cerca de 240 minutos en hacerle un gol a Gladiadores, ya que los últimos partidos habían salido 2 a 0 y 0 a 0.

5 comentarios:

Cuervo dijo...

La punta en soledad!!!!!!! dos veces en el mismo campeonato!!!!!! Històrico!!!!!!!
Ahora dependemos de nosotros, Vamos carajo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con algunos comentarios del periodista partidista del club pero vamos para adelante toodos juntosss
ramiro

PEPE dijo...

quien fue en la historia de gladiadores hincha / jugador / tesorero?? jaja =D

Cuervo dijo...

No solo eso, ademàs de jugar,recaudar e hichar, hciste un gol!!!!!!!!! eso si que no lo tienen muchos.......

Anónimo dijo...

PEPE FRACASADO