miércoles, 15 de abril de 2009

Garrafa: "Quiero volver a Gladiadores"


Fue en una mañana del verano de 2005. Los Gladiadores de Pompeya salían por primera vez a la cancha para comenzar a escribir una historia que pocos se animarían a calificar de gloriosa. Un rejunte de mucachos con buenas intenciones que en líneas generales no se conocían entre sí. Entre ellos, hubo uno que en vez de ponerse la casaca celeste de mangas cortas recién salida de la feria, optó por un buzo Adidas rojo y negro que aún conservaba la etiqueta del shopping en la que se veía el talle: XL. Era el arquero, el primero en defender los tres palos gladiadores, un personaje querido que, para muchos, se fue por la ventana: Cristian Abeijón, “Garrafa” para el mundillo celeste.
El departamento de prensa lo contactó en su departamento de Villa del Parque, donde vive este padre de familia y empleado ejemplar que actualmente se encuentra lejos de las canchas.
La propuesta de este medio fue que nos encontráramos en un café céntrico, pero su respuesta fue tajante y genuina: “Veámonos un mediodía en una parrilla libre de Gaona”.
A continuación reproducimos este reportaje que bien podría tratarse de una charla entre amigos rodeado de achuras, tan queridas por el entrevistado.

¿Qué representa Gladiadores en su vida?
Un hermoso recuerdo. Todos los días sueño con volver. Yo sé que en algún momento el fútbol me dará la posibilidad de defender nuevamente ese arco tan grande.

¿Si tuviese que elegir un lindo recuerdo entre todos los momentos que vivió en el club, cuál sería?
Considero que hubo muchos lindos momentos, pero me quedo con un partido que empatamos 1 a 1 contra Homero en una mañana lluviosa. Me salieron todas. La gente de afuera me ovacionó.
¡Ojo! no quiero olvidarme de las bondiolitas que comíamos después de cada partido. Eso motivaba al equipo y a mí especialmente. Jugábamos pensando en lo venia después. Era el mejor premio.

¿Y un mal recuerdo?
Un partido que perdimos 5-1 y los 5 goles fueron culpa mía. Creo que fue contra Tercer Tiempo. Venía mal y para rematarla, en el último minuto me comí un gol de tiro libre en el que la pelota llegó picando y me pasó entre las piernas. Desatrozo.

¿Qué le dice el hincha de Gladiadores cuando lo ve en la calle?
No me ven mucho, pero cuando alguno me cruza me dice: “Lo bien que hiciste nene”. Creo que el hincha me quiere. Más allá de que mi nivel haya sido bueno, malo o regular, saben que siempre dejé todo por la camiseta. Pasame un chinchulín.

¿Que quedó en este Garrafa de aquel que llegó a la primera de Gral. Lamadrid?
Muy poco. Mi empleo de bancario en el que me esfuerzo de sobremanera para que a mi empresa le vaya bien, la rutina y la falta de ganas para entrenar hicieron que el Garrafa de Gladiadores no fuera el que atajó en Gral Lamdrid, club que supo cobijar mis mejores atajadas cuando era flaco y tenía el pelo largo. Tenía un look muy parecido al de Norberto Scoponi.

¿Cree que a su retiro le faltó gloria?
Totalmente. No me retiré de la mejor manera. Desaparecí y hoy creo que debería volver a jugar para irme como me merezco: por la puerta grande. Grande como la piña que te voy a dar si tocás otra papa frita

Perdón, no se enoje ¿Le gustaría un partido de despedida?
Es un anhelo que tengo. Ojala algún día Gladiadores me dé esa posibilidad. Sería un recuerdo inolvidable. Ese día quisiera que estén todos los muchachos que estaban en los primeros campeonatos: Manteca, El Galgo, Leo, Mariano.
Igual, creo que es prematuro hablar de despedidas cuando aún me quedan muchos partidos por delante.

¿Sigue jugando?
Al fútbol no. Luego de una mala experiencia en el fútbol 5, me dediqué de lleno al tenis. Juego contra mi jefe cuando me necesita.

Por último ¿Atajar un penal en un partido decisivo o un chorizo mariposa en pan francés?
Si hay chimichurri, al choripán no hay con qué darle.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

garrafa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vos atajas con la cabeza para que queres el codo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi era no?? o dije una boludez¡¡?? jajaj

Ramiro

Cuervo dijo...

Garrafa una grata sorpresa este reportaje, desde ya me pongo a organizar el partido despedida, serìa un orgullo para la banda del celeste despedirlo como se merece..
UN abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Garrafa sus palabras emocionan.
Igual fijese que en vez de querer re incorporarlo le estan organizando el partido despedida....¿Sera este el detonante para que de una vez por todas deje la vida facil y el morfi excesivo?
¿Sera este el puntamie inicial para bajar unos kilitos y volver con todo??
Yo creo que si los muchachos de Caruso estan evitando el descenso con hombria y futbol austero usted puede volver a Gladiadores tranquilamente.
Una humilde opinion

Chipo

Anónimo dijo...

y si lo quieren despedir en vez de ir a correr por q no organizamos un asado en una parrilla libre de campo digo no

ramiro

Mago dijo...

Abeja, usted es un grande, yo creo que la despedida habria que hacerla en "siga la vaca"