Un empate con gusto a derrota. El 2 a 2 frente a Desacataos en otra tarde de mucho calor dejó a Gladiadores con la sensación de que se perdieron dos puntos de los que se lamentan al terminar el campeonato.
Tampoco se pueden ganar todos los encuentros, dirá un lector desprevenido que no estuvo en el Bajo Flores. Y la respuesta es: Se empató contra un equipo flojo, que no gana desde hace dos campeonatos, que viene de dos descensos consecutivos y había perdido 4 a 1 la primer fecha. Y lo peor: todo eso suena creíble después de verlos en acción.
¿Resultado injusto? preguntará ese mismo lector pensando que fue uno de esos partidos estilo Argentina – Brasil en Italia 90. No, nada que ver. Si bien Gladiadores pudo ganarlo con unas cuantas situaciones claras sobre el final del partido, también pudo perderlo en tres opciones de gol (una con travesaño incluído) que tuvo el rival.
¿Qué pasó? Simple: partido para el olvido, con muy bajas actuaciones colectivas, individuales y en cada línea como conjunto. Pocos jugadores tuvieron un buen rendimiento para este cronista y entre los más descatados se encuentran Villar y Rodrigo, responsables de la levantada del nivel de juego en los minutos finales.
En el desarrollo, Gladiadores encontró rápidamente la ventaja en el marcador. El gol lo hizo Ramiro desde afuera del área. Pan comido, creyó la popular. Pero en pocos minutos Desacataos lo dio vuelta. El empate fue un gol olímpico. El segundo, un tiro libre largo que picó afuera del área, erraron propios y extraños y en el desconcierto el lateral derecho gladiador perdió la marca del delantero de Desacataos que definió con pecho, pique y volea.
Balde de agua fría, pero lo damos vuelta, qué joder. Más allá del optimismo, en lo que restó del primer tiempo y los primeros minutos del segundo no hubieron llegadas al arco, nunca se lograron dos pases seguidos, los delanteros eran neutralizados y la defensa seguía temblando.
El empate llegó en la mitad del segundo tiempo con un tiro de media distancia de Rodrigo que le pasó al arquero delante de sus narices. Sobre el final, Gladiadores tuvo la victoria pero el palo lo negó dos veces y no hubo precisión en una serie de rebotes que pudieron cambiar la historia.
Un punto que recién se sabrá si sirvió con el correr de las fechas. Por lo pronto, hay margen de tiempo para reaccionar.
Formación: Picu; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Omar Hugo, Sebastián, Alejandro, Ramiro; Germán, Mago. DT: Moya
Goles: PT Ramiro. ST Rodrigo
Cambios: Villar por Mago, Rodrigo por Omar, Topo por Ramiro, Tomás por Alejandro, Pane por Maxi, Omar por Sebastián.

Lo positivo:
- Gladiadores sigue sin perder y acumula un invicto de 11 partidos
- Como dice una máxima del fútbol, cuando no se puede ganar, hay que empatar. Jugando uno de los peores partidos de los últimos tiempos, al menos se rescató un punto.
- Volvió a convertir Ramiro.
Lo negativo:
- Se resignaron dos puntos frente a un rival que se perfila para terminar en el fondo.
- A pesar de que Desacataos no cuenta con gran poder ofensivo, llegó varias veces con peligro. La defensa no fue el sostén que mantuvo un bajo promedio de goles en contra en varios campeonatos. En lo últimos 3 pártidos nos convirtieron 6 goles.
- Por primera vez en el año, los delanteros no marcaron.
Por lo bajo.
Se rumorea que varios de los jóvenes del plantel se quejaron de la parrillada que entretuvo a los fundadores de Gladiadores hasta la madrugada del sábado. Un delantero que pidió mantener el anonimato dijo: “Estos viejos chotos no se pueden mover cuando duermen diez horas, cenan fideos con aceite y toman agua y se dan el lujo de clavarse un asado, choripán, vino, cerveza y llegar casi sin dormir y con cagadera. Esto es joda”. Luego, el delantero que tuvo el arco cerrado en esta fecha se fue acompañado de su cuñado mediocampista, que también se quejó de la pesadez de los veteranos y pidió sanciones disciplinarias.
