lunes, 27 de octubre de 2008

Fecha 10: Gladiadores 3 - Pmascal 1

EL CLASICO FUE GLADIADOR

Por Omar Hugo


La semana habìa sido especial, todos esperamos el partido de manera distinta, la convocatoria via e-mail, habìa sido distinta tambièn, no pasò un rato de que Maxi enviara el e-mail que todos contestaron a la brevedad, que si, que llegamos sobre la hora, pero en el mismo dìa no hubo menos de 10 respùestas, eso hacìa presagiar que el sàbado las cosas serìan especiales.
La convocatoria era a las 11.30hs, y muy distinto a lo que pasò dos fechas atràs, estaba casi en su totalidad la lista de buena fe Gladiadora, no faltaba casi nadie, el DT estaba agradecido tenìa para elegir, era el partido que todos querìamos jugar, y necesitabamos ganar porque un empate nos dejaba fuera de la posiblidad de la ventaja deportiva, era el clàsico, a la vista de todos porque se jugaba en la cancha 1, si era el codificado de la fecha, asì y todo la tribuna Gladiadora estaba colmada.
El DT tuvo que armar una linea de 4 defensiva casi nueva, porque no estaba Fede (expulsado) ni Adrìan (lesionado), entoces sacò de un libro de Freud, la receta, y puso a Pico de 4, Ale volviò a la cueva como la fecha pasada para reemplazar la salida de Fede, y le devolviò al Mariscal Basile la camiseta Nº 6, esa por la que luchò tanto tiempo en la divisiones inferiores de varios clubes argentinos, el 3 calzòn como todo el torneo, en la mitad de la cancha no hubo novedad, Omar de 8, Emi de 5 y Mati por Izquierda, el enganche volvìo a ser Rodrigo y la dupla delantera no podìa ser otra que Rotger y el Mago, ambos venìan de convertir la fecha pasada y el DT les dio la titularidad nuevamente.
Los primeros 20 minutos del partido encontrò a un equipo Gladiador con mucho entusiasmo, con fùtbol y sobretodo muchisimo orden, era mas que el rival, lo dominaba y jugaba su juego, no habìan pasado mas de 10 minutos y se grita el primer gol del partido, marca registarda del Independiente del 84, Picu sale por derecha con Emi, este toca con Rodrigo que busca a Germàn, el mismo despùes de llevarse la marca a pura gambeta toca atràs a Omar que con un pase a lo bochini, deja al Mago mano a mano con el arquero, èste se la pica de manera magistral y la pelota cae mansa en el arco, la hinchada se puso de pie para aplaudir, era el gol de campeonato, contra el rival de siempre mas no se podìa pedir.
El equipo Gladiador sintiò el desgaste de esos primeros minutos arrolladores y se quedò un poco, PMascal encuentra el empate en una pelota que se habìa ido en primera instancia al lateral, y luego de que el delantero entrando por izquierda lo encara a Ariel, le queda el rebote y le pega de aire, la pelota se iba pero el viento ayudo y entrò pegando en el àngulo superior derecho, era demasiado para un equipo timorato que no habìa hecho nada.
En el entretiempo el DT dijo que no entremos en su juego, ( el de la provocaciòn y suciedad deportiva), que juguemos a lo que sabemos, y metiò dos cambios, Pane por Mati, y el lobo por el Mago; el partido no cambiò mucho ellos tenìan un poco mas la pelota pero no lastimaban para nada, y de nuevo explota la tribuna Gladiadora, Ale corta un avance (como todo el partido), sale jugando y se la da a Rodrigo, ellos quisieron jugar al Off-Side y les saliò mal, Rodri habilita a Tomàs por la derecha y este encara hasta el àrea solo, remata al arco y Ale que acompaña la jugada hasta el final mete un taco (a lo medina bello contra Peru por la eliminatorias) el arquero quiere retener pero no puede y entra Germàn para poner el 2-1, el grito fue estruendoso, Gladiadores se hacia patròn del partido, y dueño del clàsico, ellos siguieron insistiendo con pelotasos que no molestaban a una defensa cada vez mas firme, Ariel y Ale eran un muro, ante tanta impotencia el rival empezò a pegar y en una jugada se fue expulsado Pane y el 9 rival, 10 contra 10, el aprtido no pasaba sobresaltos, aunque no estabamos jugando mucho y las figuras de la defensa se haciàn mas importantes, hasta que Rodrigo agarrò una pelota en mitad de cancha, engancho y se fue solo 40 metros, gambeteo al arquero casi como Cani a Taffarel y estampò el 3-1, partido liquidado dirìa Walter Nelson, y asì fue. Gladiadores se quedò con el clàsico, con los 3 puntos, con 17 puntos y un 4to puesto històrico, para este equipo.
Todavìa falta para el principal objetivo, pero quien le quita la ilusiòn a toda la banda del Celeste.



Formación: Gustavo; Picu, Ariel, Ale, Maxi; Omar, Emi, Matías; Rodrigo; Germán, mago.
DT: Moya
Goles: PT: Mago. ST: Germán, Rodrigo
Incidencias: ST: Expulsado Panebianco
Cambios: ST: Lobo por Mago, Pane por Matías, Tomás por Picu, Pepe por Germán


martes, 21 de octubre de 2008

Resultado de la encuesta: ¿Cuál considera que será la principal consecuencia del retiro de Germán Rotger?

El pueblo gladiador volvió a las urnas a dar su veredicto sobre los temas que afectan a la vida celeste. Esta vez, los sufragios respaldaron a Germán. La opción “El equipo perderá velocidad” se impuso con un 40% de los votos. En segundo lugar quedó “El equipo tendrá más goles a favor” con el 30%.
La ventaja de la opción que indica que Gladiadores será más lento sin Germán venció por poco a la alternativa elegida por quienes destacan que la característica predominante en Rotger es su habilidad para errar goles. De todas formas –y esto enaltase al cuñado de los Cavaliere-, no se puede omitir que la encuesta cerró en los días previos al encuentro versus Hércules. Se estima que el gol ante ese rival hubiese significado un golpe de efecto que habría aumentado los votos de la alternativa ganadora.
Muy lejos quedaron las opciones “¿Quién es Rotger?” (20%), que habla claramente de la poca memoria del hincha de hoy a los jugadores que tanto le dieron a la institución, y “Es lo mismo”(10%), que es representativo de los pocos que piensan que los aportes de Germán son escasos y su ausencia no implicaría ninguna pérdida al elenco gladiador.


lunes, 20 de octubre de 2008

Fecha 9: Gladiadores 2 - Hércules 0

Gladiadores gana y se afirma en la tabla


Gladiadores consiguió un valioso triunfo por dos a cero ante Hércules, un rival con historia. La victoria fue festejada por la parcialidad celeste: Ya nada impedirá que Gladiadores ingrese al reducido con ventaja deportiva y, además, la confianza crece en el plantel de cara al esperado clásico contra Pmascal en la próxima fecha.
Las presencias -y ausencias- sorpresivas que irrumpieron en el mediodía del sábado, le dieron mayor color al encuentro. El banco de suplentes se vio florecido de visitas, hinchas, jugadores y cuerpo técnico. La formación no tuvo mayores sorpresas, excepto por una nueva rotación de delanteros que necesariamente tuvo que improvisar el DT: Germán – Mago, quienes retribuyeron la confianza con un gol cada uno.
Los primeros minutos encontraron a Gladiadores con un buen manejo de pelota. Con Emiliano iniciando las jugadas, el buen criterio de Matías y Omar por las bandas y el enlace pausado de Rodrigo, los conducidos por el moya eran más. El Mago hacía un partido inteligente y Germán estaba explosivo, con ganas de recuperar los fines de semana sin fútbol. Además, la defensa rival cometía errores groseros que empobrecían la imagen de Hércules.
Al promediar el primer tiempo, salió lesionado Matías e ingresó Alejandro, quien a los pocos minutos se ubicó como marcador central ante la expulsión de Federico por doble amarilla. El aguerrido y calvo defensor salió con lágrimas en los ojos al ver truncada su presencia en el clásico.
Con las modificaciones en el esquema celeste, Hércules emparejó el partido, aunque no logró inquietar a Gustavo. Las mejores opciones habían sido las de Gladiadores, que finalmente encontró el gol con diez hombres poco antes del final del primer tiempo. Pelota en cortada del Mago a Emiliano, este tocó entre los toscos defensores herculeanos a Germán, quien gambeteó al arquero y cuando en las tribunas se murmuraba “lo erra” volvió a enganchar para hacer pasar de largo al defensor que cerraba y definió de derecha al arco vacío. Festejo con manos en las orejas enfrentando a la platea local.
En el segundo tiempo hubo una sola variante: Calamante por Mago. La idea era mantener la pelota y controlar el juego. Sin embargo, los propósitos del DT no se concretaron, dado que Gladiadores no sólo no retuvo la pelota, sino que se vio desbordado por Hércules, que mantuvo un manejo preciso y avances rápidos hasta tres cuartos de cancha, cuando chocaba contra sus limitaciones y la férrea defensa celeste.
Hércules ganó el medio, el enganche jugó a espaldas del mediocampo gladiador y con dos toques se situaba a poco metros del área. Sin embargo, Hércules no creaba peligro y Gladiadores lo pudo liquidar de contragolpe.
La estocada final la dio el reingresado Mago: Avance solitario de Calamante, quien abrió la pelota al litoraleño para que se metiera al arco con la pelota en los pies y un baile carnavalesco que hizo enfurecer al defensor rival que lo perseguía: Este vio la tarjeta roja luego de una patada descalificadora que no llegó a destino.
Gladiadores volvió al triunfo, se afirma en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y espera de buen ánimo el clásico con Pmascal.





Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Omar, Emiliano, Matías; Rodrigo; German, Mago.
Goles: Germán y Mago
Cambios: Alejandro por Matías, Calamante por Mago, Mago por Omar
Cancha: 6
Hora: 12.30

martes, 14 de octubre de 2008

Federico Cavaliere: "El hincha de Gladiadores me pide más patadas"



Apareció en el bar de un gimnasio de Congreso vestido sólo con antiparras y un slip con la bandera argentina (el sol le quedaba justo en medio de la cola). Federico Cavaliere, histórico y referente de la defensa Celeste, pidió un agua mineral Ser sabor naranja – durazno y se sentó amablemente a responder las preguntas de este medio.
Una charla que repasa las patadas, los conflictos mediáticos y las relaciones familiares del pelado combativo que con sacrificio y dureza supo ganarse a la popular de Gladiadores.

- ¿Cuál fue tu mejor patada?
Es imposible olvidar la patada voladora al adolescente de no me acuerdo qué equipo (Nota del Narrador que no olvida: Desacataos). Me deslicé en el aire al estilo de los Súper Campeones y me sacaron del estadio por la fuerza pública. La batahola desencadenó que Maxi Fernández pidiera el documento del chiquito golpeado, alegando que era menor para jugar en tan hostil torneo.

- ¿Te molesta que te comparen con Fernández cuando se habla de expulsiones?
Sí, porque Fernández se jacta de haber sido expulsado menos veces que yo y puedo asegurar que estamos empatados. La diferencia radica en que su haber hay expulsiones por mariconear y por boludo. Las mías son todas por batallas. Eso el hincha lo reconoce y aplaude.

- ¿A qué rival te quedó ganas de partirle un tobillo?
Hubo un partido contra UTN que perdimos a 4 a 1 y se pegó indiscriminadamente y a mansalva. En UTN jugaba un tal Carlitos, que por cierto nos pintó a cara. Aguanté todo el partido en darle una murra para no quedar expuesto. Cerca del final, después de comprobar que el arbitro no me iba a expulsar, decidí r a buscarlo para romperle la rodilla. En ese instante, el técnico de los contrarios pide cambio: sale Carlitos, entra mengano. Así fue como mis intenciones de ajusticiar a ese maleducado no pudieron llevarse a cabo.

- ¿Qué opina de los incidentes que protagonizó con el nene Gordo de Patito Feo?
Quiero aclarar que esa noche había en el auto otros miembros del plantel de Gladiadores. Los que comenzaron la gresca fueron los demás. Yo intervine cuando el nene gordo le mostró el pito a Ramiro Fernández, que sonrió y se le calló la baba.
Primero le dije a mi compañero que no mariconee. Después, al ver que el nene gordo le pedía el celular mediante un gesto con su mano derecha, me bajé del auto indignado y lo corrí. El nene gordo, al darse cuenta de que era Emi –arma mortal al volante- quien manejaba el auto, eligió sabiamente correr por Rivadavia para salvaguardar su vida.

- ¿ El técnico que le dijo?
Que tengo que cuidar mi imagen, ya que soy una persona conocida y no puedo exponerme así en la vía publica. Que si protagonizo otro incidente de esas magnitudes me va a mandar un partido al banco de la Tercera. A él no le importa que me involucren en escándalos con vedettes. Eso está permitido. Pero con el elenco de patito feo o de casi ángeles, no.

- ¿En qué sos peor que tu hermano?
En nada. Bah, en hacer petes. Se dice en el barrio que él los hace muy bien y yo no tengo ni idea de cómo se hace.

- ¿No te da vergüenza nadar con slip rosa?
Tenía un alumno que me pedía por favor que le dé clase con ese slip. Para no incriminarlo, sólo voy a decir sus iniciales: A.B. Por abajo del agua me tocaba la cola. Yo elevé una denuncia a la fiscalía de hombres abusados por otros hombres porque cada ves que me metía al agua a darle clases me sentía ultrajado.

- ¿Para qué está Gladiadores este año?
Para pelear por el ascenso. No me cabe dudas que podemos lograrlo. Tenemos un equipo mucho más aguerrido que otros años y por momentos dominamos los partidos contra cualquier rival. Sólo dependemos de nosotros

- ¿Qué te dice el hincha en la calle?
Me pide otra patada de antología. Dicen que hace mucho que en Gladiadores no se ve violencia. El hincha está cansado de amarillas por protestar, quiere que vuelvan esas terribles patadas de la defensa de Gladiadores, esas que sacaban a los rivales de la cancha y se recuerdan por muchos años.

lunes, 6 de octubre de 2008

Resultados de la encuesta: ¿Cómo considera la creación de una página de Internet de Gladiadores?

El Departamento de Prensa de Gladiadores informa que debido a irregularidades acontecidas en la primer encuesta, la respuesta que había resultado ganadora fue descalificada.
De acuerdo con datos suministrados por el Departamento de Sistemas a cargo de Garrafa Abeijón, se encontraron anomalías que habrían torcido adrede el rumbo de una herramienta surgida para la expresión de la opinión popular.
Así, el primer día la opción “Una idea brillante” tenía dos votos y a la mañana siguiente no contaba con ninguno. Ambos se habían sido desplazado a “Una buena alternativa para que Basile deje las canchas y se dedique a otra cosa”, opción a la postre ganadora con el 65% de los votos obtenidos de manera fraudulenta.
De esta manera, al descalificarse esta última afirmación, la opción ganadora es…. “Una idea brillante”, con 4 votos. Esto demuestra la mediocridad que caracteriza al Gladiador, que puede definir con los adjetivos más grandilocuentes a cualquier estupidez. Con este mismo criterio se ha definido como partidos “grandiosos” a encuentros horrendos empatados de pedo o como goles “magníficos” a conquistas de las más comunes.
La segunda opción elegida fue: “Los usuarios no deberían enfrentarse con los empleados de los trenes”. Aquí se ve como el Gladiador medio se preocupa por los problemas sociales pero también que está ajeno a los temas concretos que afectan a la vida del equipo y que desconoce las consignas, dado que los trenes y la web de Gladiadores no tienen un carajo que ver. Estos problemas se creían desterrados con el alejamiento de Panebiando y Mariano Onaynti. Se ve que siguen vigentes.
Por último, con un voto aparece el destructivo “Una pelotudez”, que deja en claro la mala predisposición del equipo para algunas cosas.
Lo invitamos a participar de la segunda encuesta y a observar el siguiente video: La vida de un Emo, solicitado vía carta por Ramiro Fernández


Fecha 9: Gladiadores 1 - Solteros For Ever 1

Impuntuales por siempre



Por Omar Hugo


La mañana habìa comenzado complicada eran las 12.20hs y eramos Maxi, Ramiro, El Moya, Mati, Picu y Omar, no llegamos ni a los 7 necesarios para empezar el partido, con la promesa de que todos estaban llegando, pero nadie llegaba, al ratito llegò Tomas y el Lobo, eramos 8 por lo menos podìamos empezar, el juez no quiso esperar y habìa que empezar, en ese momento eramos 7, porque Matias no estaba (donde se metio?), asi que salimos con Picu al arco una linea de 3 con Maxi, Omar, y Ramiro, una linea media con Tomas, el Moya (de enganche) y el Lobo, asì jugamos no mas de 5 minutos que ellos jugaban por el medio y nos facilitaban las cosas, ahì nomas llegò Mati y se armò la linea de 4 en el fondo, ellos tenian la pelota pero no lastimaban para nada, creo que jugamos 15 minutos con 3 menos , despùes llegò Fede, Emi y Pepe para completar los 11, asì jugamos con la linea de 4 formada por Omar, Fede, Maxi y Ramiro, un medio con Tomas por izquierda, Emi de 5 , el Moya de enganche, y Matias por derecha, y adelante Lobo y Pepe, ya eramos 11 cuando una pelota puesta en profundida a espalda de Omar, èste dudo en rechazar o tocarla al corner se le fue larga y el delantero define muy bien ante la salida de Picu, fue la ùnica jugada que tuvieron en el primer tiempo, y todo error nuestro despùes el partido se emparejo, el moya dejò la cancha a los 25 minutos para que entre Chiro, (el año de inactividad le pasò factura, aunque mostrò destellos de su talento), asì se fue el primer tiempo, 1-0 abajo, pero con la tranquilidad que se podìa algo mas,en el entretiempo el moya mete mano en el equipo y saca Ramiro por Adrian, y a Pepe por Rodrigo, el equipo se parò decididamente en el campo rival y dominò el balon y el terreno, en una linda jugada, tocando de lado a lado le queda a Emiliano que patea al arco y el rebote le queda al Lobo que dentro del àrea no perdona y empata el partido con el 1-1 el equipo bajò un poco la producciòn, asì y todo tuvo las mas claras, una de Matias que se va cerquita del angulo, otra de Rodri que el arquero tuvo que sacar al corner, tuvo una tb fede de afuera del àrea, ellos nada, tuvieron una sòla clara que fue penal, pero el referi opto por abviar ya que un rato antes no habìa expulsado a un jugador de ellos por golpear de atràs a Omar, asì cumpliendo con la ley de la compensaciòn todo quedò empatado, por como se dio desde el comienzo fue un buen punto el conseguido por èste equipo que ante las adversidades se hace fuerte, no se entrega y eso es bueno para lo que queda, son 6 puntos en juego, y el clàsico en la ùltima fecha, sòlo depende de nosotros terminar lo mas arriba posible.
Al margen del juego, del partido, nos debemos mas compromiso entre todos, el horario, la convocatoria del DT, todo es importante para lograr el objetivo que no es otro que ascender, ojalà todos lo entendamos de la misma manera.
El finde no hay fùtbol, ya que juega la selecciòn y a Gladiadores le iban a convocar un par de jugadores, pero como no vinieron el sàbado basile se decidio por otros nombres como Messi, Aguero, que no son mas que el Lobo, ni el Rotger, pero bueno quedarà para la pròxima......