lunes, 31 de agosto de 2009

Fecha 5: Gladiadores 0 - Carbono 14 0

Mucha pinta

Las nuevas camisetas merecían otro debut. No tanto por el resultado o el rendimiento del equipo, sino por la escasa convocatoria del celeste en la mañana del sábado. A pesar de que se preveía que el público acudiría en masa a ver a un equipo que de ganar se posicionaba bien alto en el torneo, faltó hasta el líder de la barra brava, presuntamente borracho y violado a la hora en que se jugó el partido.
Además, a duras penas se consiguieron once muchachos que las vistieran. Ni siquiera el arquero y el DT estaban en la cancha para el pitazo inicial. Para colmo, las lesiones, suspensiones, viajes y otras yerbas obligaron a improvisar más de la cuenta. Pero no quiero desviarme de los principal: aunque muy coquetos y vestidos de etiqueta, muy pocos torsos para lucir la nueva remera. Es más, el fotógrafo tampoco estaba para retratar un momento que demoró cuatro años y es único para la institución, ya que es el primer cambio de casaca que implementa el club en su corta historia.
Yendo a lo futbolístico, el partido terminó en empate. Cero a cero ante Carbono 14, equipo que alguna vez le prestó tres jugadores al celeste, hecho que lo convierte en institución amiga.
Así, Gladiadores se consolida en la línea de encuentros con pocos goles que supo construir con mucha honra en los últimos años. Y lamentablemente, se dejaron dos puntos importantes en el camino, ante un rival que tenía un promedio de cuatro goles en contra por partido y cero puntos antes del comenzar el match. Por otra parte, queda la tranquilidad de que con una formación de emergencias al menos se sumó. Excusas, dirán. Y es cierto, queda la sensación de que son porotos de los que se lamentan en las últimas fechas, por más que haya que poner en la balanza los atenuantes.
Vale la pena aclarar que el celeste conoce de estas cuestiones. En los últimos torneos empató y perdió ante los últimos y derrotó a los punteros y aquellos que estaban en lo alto de la tabla de posiciones. El ejemplo más fresco está en el campeonato pasado, cuando los del Moya perdieron puntos contra Desacataos, Granamar y Cerveceros, teams de mitad de tabla para abajo, y le ganó a Solteros For Ever, Atlas, Gazulo y Kesello, los cuatro mejores junto al celeste.
Pero ojo, al igual que contra Homero y Kamikaze, los de Pompeya podrían haberse llevado algo más. Fueron varias las chances en el segundo tiempo que no se concretaron. Pero los goles no se merecen, como dice el saber popular.
Entre los destacados del partido, la patada de Calzón figura en primer lugar. De atrás y sin pelota, con tarjeta anaranjada incluida, el lateral se ofuscó porque el delantero rival casi le rompe la camiseta en el partido estreno. Una reacción más ligada a la costura que a lo furbolístico. Hay que aclarar que la única casaca celeste rota a lo largo de los años fue la número 3.
En fin, pasó una fecha más. Llegamos a mitad de campeonato y Gladiadores está cumpliendo un buen papel. Lástima que a diferencia del estreno glamoroso de las celeste con modelos y todo, la nueva camiseta negra pasó inadvertida para la prensa, hinchas y algunos jugadores.

Formación: Picu; Ariel, Fede, Adrián, Maxi; Villar, Topo, Germán, Ramiro; Mariano y Nico. DT: Moya
Cambios: ST: Gustavo por Picu; Cala por Ramiro.
Cancha: 3

En el recuerdo: evento de lanzamiento de camisetas celestes:



Apostillas:

- Ahora sí: Gladiadores es el equipo menos goleador y menos goleado.
- La falta de cincos se sintió en el celeste y la variante de sustitución fue novedosa: Germán-Topo, un win y un lateral.
- Después de mucho tiempo, Gladiadores tuvo problemas para juntar once jugadores.
- Picu volvió al arco de Gladiadores y mantuvo el cero.

Bonus track: Lo que no hay que hacer. Patada criminal con fractura expuesta incluida.

martes, 25 de agosto de 2009

Resultado de la encuesta: ¿Para qué está Gladiadores en la B?

La primer encuesta del Clausura estuvo destinada a que los hinchas, simpatizantes y miembros de la familia celeste mencionen sus expectativas respecto al rendimiento que tendrá el primer equipo en la nueva categoría.
Una vez más, el pueblo de Pompeya demostró que, aunque devoto a las urnas, no termina de expresarse con claridad y cuando lo hace demuestra sus miserias.
Por qué. Porque entre las opciones más votadas estuvo “para ver qué onda”, que con el 22% de los votos compartió la primer ubicación junto al realista, poco soñador y medio pelo “para mitad de tabla”. ¿Alguien podría definir con precisión qués es “para ver qué onda”? Difícilmente. Es una respuesta típica de quienes desconocen el tema del que se habla pero que de todas formas quieren quedar bien parados. El “mitad de tabla” es más despreciable aún. En un torneo de 12 equipos, el mitad de tabla abarca aproximadamente 8 puestos, con lo cual, es una opinión muy poco precisa y que confunde más de lo que aclara. Respuesta clásica de quienes evitan responsabilidades.
El tercer puesto lo comparten con el 18% “para campeón” y “para pelear arriba”. La primera, sin dudas corresponde al clásico optimista desmedido que pretende caer simpático con su comentario. Quienes hicieron click allí son falsos y es probable que estén carentes de afectos. Respecto al “para pelear arriba”, los electores de esa alternativa deberían enviar una aclaración para determinar arriba de dónde o qué vamos a pelear. Respuesta poco jugada, que queda a mitad de camino. Si usted elegió eso, debe saberlo: es un cobarde.
Luego vienen: “Para descenso directo” (9%) ,”Para pelear abajo” (4%) y “ni idea” (4%). Los dos primeros son personas mala leche, que desean que al equipo le vaya mal, casi que disfrutan de las derrotas. O es enemigos (lo cual habla muy mal de él si votó en una encuesta que no le pertenece) o es una persona que debería renunciar a la función que ocupa en Gladiadores y buscar nuevos rumbos.
Si votó “ni idea”, hay que valorar la sinceridad. Pero con sinceridad sola no hacemos nada, amigo. Debería tener más compromiso o callarse la boca.

Para finalizar, les dejo este video. Salió en todos los medios, así que es muy probable que ya hayan visto estas imágenes. No obstante, vale la pena la patada del Federico con pelo:

Fecha 4: Gladiadores 1 - Los Primos 0

Se viene Gladiadores

Después de mucho tiempo Gladiadores volvió a la cancha 1. En horario central y con televisación nacional y popular, el público celeste se acercó en masa al estadio y, trapo incluido, reventó la trinbuna local. Hasta se lo vio a Marianito con un paquete de yerba de las que se usan para el mate y a Garrafa con su inconfundible bondiola con la que tantos buenos momentos pasó en la UTN.
Y el equipo le dio una alegría a su gente. Segunda al hilo. Esta vez, fue uno a cero frente a Los Primos, rival que hace un año dejó al celeste sin promoción con un contundente 4 a 1. Ahora, Gladiadores comparte la tercer posición con otros equipos que, con 7 unidades, están a 3 del líder Solteros For Ever.
Los del Pompeya recuperaron la vieja mística de partidos con pocos goles, tanto a favor como en contra. El DT lo sabe y armó un esquema acorde a la historia gladiadora: un 4-5-1 que priorizó el cero en arco propio aunque, hay que aclarar, también rindió frutos ofensivos a lo largo del partido.
A los pocos minutos llegó único tanto del encuentro de la mano de su goleador Nico. Centro, pase o una cosa intermedia surgió de los pies de Sebastián –en declaraciones posteriores dijo “le pegué para arriba”-, de gran labor en el mediodía del sábado, y el delantero rompió el off side y la siesta de la defensa anaranjada. Con gran tranquilidad dejó al arquero en el camino y empujó el balón a la red.
Los Primos nunca desesperó. Mantuvo su estilo de pelota al ras del suelo en todo momento, liderados por el volante por izquierda de camiseta 11 que maneja los tiempos de su equipo. Un equipo con fisonomía similar al rival del sábado pasado, Tercer Tiempo: buen pié, buen manejo, respeto por la pelota y algo descompensado en defensa. Lo naranjas tuvieron su chance más clara con una pelota que increíblemente pegó en los dos palos. Mucho ojete. Gladiadores, con pasajes de buen fútbol, tuvo ocasiones para aumentar pero falló en la puntada final.
En el complemento Los Primos metió a un muchacho con la camiseta 4, con un aire a nuestro Calamante activo. Ese jugador fue el artífice de la última victoria oficial de los naranjas sobre Gladiadores. Sin embargo, esta vez pesó menos en el trámite.
El celeste mantuvo la calma y no tuvo mayores inconvenientes para soportar la presión de Los Primos, que apenas si se aproximó a Gustavo. Además, también contó con oportunidades claras para liquidar el partido y sufrir un poco menos. Terminó uno a cero, suficiente. Y ojo, que se viene Gladiadores.

Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Germán, Sebastián, Alejandro, Ramiro; Rodrigo; Nico. DT: Moya.
Goles: PT: Nico
Cambios: ST: Topo por Maxi; Villar por Ramiro; Omar por Sebastián.
Cancha: 1


Apostillas:

- Después de tres fechas sin goles –la mayor sequía desde que está en Gladiadores-, Nico volvió a convertir.
- Sólo un equipo tiene menos goles en contra que Gladiadores: Solteros For Ever
- Sólo un equipo tiene menos goles a favor que Gladiadores: Tercer Tiempo
- El último partido en cancha 1 fue victoria por 3 a 1 frente a Pmascal por el Clausura 08.
- Por primera vez en el torneo, Gladiadores no recibió goles.
- Después de 7 fechas, volvió Omar Hugo. El último había sido contra Granamar con derrota 2-3.
- El partido anterior frente a Los Primos también terminó 1 a 0.

GRACIAS!!!!!

Recibía el nombre de gladiador quien batallaba con otro, o con una bestia, en los juegos públicos de la Antigua Roma. La teoría más aceptada sobre el origen de este vocablo es que deriva de la palabra Gladius, la espada que utilizaban, esa es la definición de GLADIADOR en wikipedia, y me parecio excelente para definir lo que vi y viví el otro día en la cancha, fue una "lucha" donde todos dejaron la vida, lo de Alejandro fue conmovedor, lástima que Fransico es muy chiquito para ver lo que pasó en la cancha, pero si algo de lo que su papá deja en cada partido lo lleva en la sangre tendremos GLADIADORES por muchos años mas..........
Parrafo aparte para el partido de Ariel, sin tener en cuenta que no estaba al 100% de sus posibilidades físicas (que hoy ya no se cual es el 100%), hizo un partido memorable, no sólo porque anuló al mejor de ellos sino porque fue un muro, impasable, y como si faltara algo mas el tipo salva el gol del empate con una barrida marca registrada.
Por eso GRACIAS, a los dos, porque de una manera u otra mostraron el espiritú GLADIADOR, los chicos nuevos estan de a poco mamando ese espìritu, lo veo en Villar, en el Topo, que cada vez que saltan a la cancha se matan, dejan todo, los nombro a ellos por ser los mas nuevos, o mismo Nico que si bien es mas "elegante" pelea cada bocha como la última.
Realmente creo posible la pelea del campeonato con este esfuerzo, y sacrificio, este cronista llego temprano y puedo ver el partido entre carbono 14 y Pancuca (2do) y creo que Gladiadores está a la altura y más tb, despúes quedará Solteros que ya sabemos que tiene y va primero, pero insisto con estas ganas y esta entrega no dudo que al final del torneo estemos como el anterior, definiendose en al última fecha, y nosotros participando de esa definición, ojalá esta vez sea a favor.........
FELICITACIONES A TODOS......!!!!!!

PD: Que importante es el DT, otra vez acertó y siempre con inteligencia, tal vez esto no tenga que comentarlo pero quiero contarlo para que vean con que destreza se mueve, llegaba el final del primer tiempo y le dice a Villar que observe, que preste atención por donde pasaba el partido, que llegara al fondo y desequilibrara, luego le dice al topo que se prepare porque no sabía como estaba Ariel, y si no fuera por la confianza que le dio tal vez estaríamos hablando de un buen primer tiempo de Ariel y no de la figura del partido.
No será caruso, tampoco cappa, pero tenemos al pichon de zubeldía con nosotros...........hay que aprovecharlo al máximo.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Fecha 3: Gladiadores 2 - Tercer Tiempo 1

TRES

Un día signado por el número tres. Misterios que deberán descifrar los numerólogos. Tercera fecha, Tercer Tiempo, primeros tres puntos, partido con tres goles. Gladiadores ganó dos a uno y alcanzó su primera y demorada victoria en este campeonato. Los resultados hasta ahora venían condimentados con un poco de mala suerte y cuando los ánimos empezaban a caer, los del Moya derrotaron a los verdeamarelhos.
La camiseta volvió a ser celeste. Pese a que la hinchada fue dispuesta a ver el nuevo modelo negro, se encontró con la vieja y querida celeste y el Parmacotto en el pecho. Y hasta hubo bandera. La primera en la historia de Gladiadores, hecha por Germán, Topo y Villar. ¿La hinchada? Ausente en el trapo. Una vergüenza.
El partido empezó bien para Gladiadores. Trámite controlado y un gol en los primeros instantes. El uno a cero fue obra de Germán. Avivada de Ale en un tiro libre, habilitación rápida de Nico y definición cruzada del win derecho.
El rival, compuesto de todos número diez, mucho fútbol y poca aspereza (¡qué distinto al viejo Tercer Tiempo!), empezó a arrimarse aunque sin peligro para el arco de Gustavo y llegó al empate con un tiro libre ejecutado de forma extraordinaria: ángulo opuesto al palo del arquero; nada que hacer.
El Moya se vio obligado a realizar dos cambios antes del descanso. La banda derecha salió reemplazada (ver aparte) y el primer tiempo finalizó en empate.
El segundo tiempo fue otro partido. Más desorganizado. Gladiadores se paró atrás y por momento tuvo dificultades en sacarle la pelota a Tercer Tiempo. Pero el rival quedaba mal parado atrás, regalado para la contra. Así fue como cualquier podía llegar al gol y si el celeste hubiese ejecutado mejor las salidas rápidas desde el fondo en las que varias veces quedó en superioridad numérica, podía haber alcanzado antes el segundo, que llegó cerca del final de la mano de Villar, cuado le quedó un rebote en el punto del penal y definió con seguridad ante la salida del arquero.
Comentario aparte para el guardameta de Tercer Tiempo, que jugó de 9 cerca de diez minutos y dejaba el arco vacío por largos minutos. En los últimos minutos, lo más destacado fue la expulsión de Emiliano por causas desconocidas y el pitazo final en medio de un tumulto por golpes del arquero-centrodelantero que dejó a Gustavo en el piso.

Formación: Gustavo; Ariel, Fede, Adrián, Maxi; Cala, Emiliano, Alejandro, Ramiro; Germán, Nico. DT Moya
Goles: PT Germán. ST: Villar
Incidencias: ST Expulsado Emiliano
Cambios: Topo por Cala, Picu por Ariel, Villar por Ramiro, Ramiro por Nico.



Apostillas:

Volvieron los alfileres

El partido del sábado marcó el regreso de los alfileres. La banda izquierda, comandada por los hermanos Fernández, lanzó la maldición a la banda derecha Basile – Calamante, quienes debieron salir de la cancha antes de la finalización del primer tiempo por lesiones diferentes. En la volteada y por error de cálculo, cayó Mariano, quien ahora padece pubalgia por la mala puntería de los hermanos.
Consuelo para los pinchados: por error, los goles del sábado fueron anotados a ellos. Así Basile con dos goles y Calamante con uno son los únicos goleadores gladiadores en este torneo, según UTN.

El agarrón de camiseta más caro del mundo

Empecé escribiendo una pelotudés –como siempre- sobre la disputa del récord negativo de cantidad de expulsiones. En ese momento se me ocurrió chequear en la página la sanción a Emiliano. Y me sorprendí: Ocho Fechas!!!! A la roja directa inentendible por simple agarrón de camiseta se agrega una sanción aún más inexplicable.

jueves, 13 de agosto de 2009

Fecha 2: Gladiadores 0 - Kamikaze 1

Cuesta arriba

Primero, lectores queridos, les pido disculpas por la demora en la actualización. Supongo que este comentario no era uno de los más esperados. Porque Gladiadores perdió y las derrotas no despiertan tanto interés.
Fue 0 – 1 ante Kamizake, equipo conocido y siempre difícil para el celeste. No fue un buen partido, es verdad, pero los de Pompeya no vienen ligando en la B. A pesar de desaciertos propios, el vencedor no fue más que el cuadro del Moya, pero se llevó los tres puntos en una jugada aislada en el primer tiempo. Fue una de los dos veces que se aproximó a Gustavo.
Pero tampoco es bueno echarle toda la culpa a la suerte. Hay que reconocer que Gladiadores jugó mal. Si bien tuvo chances para empatar y en el segundo tiempo ganó en el domino territorial, está poco fino para definir y muy pocas veces en el partido los de celeste acertaban en los de celeste.
La más clara fue el mano a mano de Mariano apenas comenzada la segunda parte y un cabezazo del mismo Mariano que el defensor despejó con la mano: penal. Vale destacar el comentario del DT a esta jugada, que sepultó toda chance de que el árbitro revirtiera la situación. A los gritos, el Moya dijo: “¡Fue mano, fue sin querer, pero es penal!”. Claro, en la mano se juzga la intención y el árbitro señaló al DT gladiador ante el reclamo de los players, como diciendo: “escuchen al que sabe”.
Con la derrota, Gladiadores quedó mal ubicado en la tabla de posiciones. Podría tener 4 puntos. Tiene 1. Si sirve de consuelo, ya pasaron dos rivales de los que suelen pelear bien arriba.
Ahora llega Tercer Tiempo. Otro partido difícil. Además, llegó una carta a la casa del cronista firmada por Manuel Pellegrini, el DT de Real Madrid, diciendo que Cristiano Ronaldo se escapó de España y que aparentemente sería el volante derecho suplente de los verdeamerlhos el próximo sábado. Y cierra: “Huevón, si lo ves dile que lo estamos esperando. Que regrese que ya pronto llega al Bernabeu el parrillero de la UTN para hacerle las bondiolas que tanto le gustan desde su paso por la Liga de Flores”. Habrá que creerle.

Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Villar, Sebastián, Ramiro; Rodrigo; Germán, Nico. DT: Moya.
Cambios: ST: Cala por Villar; Mariano por Germán; Topo por Maxi; Picu por Ramiro; Germán por Ariel.


Apostillas:

- Gladiadores nunca le hizo un gol a Kamikaze: 0-1; 0-0; 0-1
- La última vez que Gladiadores había jugado en la cancha 4 también cayó: 0-2 ante Cerveceros.
- Volvió el Mago a la platea y dijo que está haciendo una pretemporada para sumarse al equipo en Clausura 2013.
- La derrota cortó una miniracha de 5 partidos invictos.

martes, 4 de agosto de 2009

Fecha 1: Gladiadores 1 - Homero 1

Un buen comienzo

Gladiadores volvió a la B y estuvo a la altura de las circunstancias: empató 1 a 1 con Homero, último subcampeón, que terminó pidiendo la hora. El resultado deja una sensación agridulce. Si bien el punto ante un rival prestigioso marca un buen augurio para los próximos partidos, por otra parte, quedó la impresión de que los tres puntos podrían haber quedado en Pompeya. Diez minutos de desorganización y los fallos arbitrales que perjudicaron al celeste en jugadas clave, le dieron la posibilidad a los señores apadrinados por papá Simpson de lograr la igualdad.
El primer tiempo de Gladiadores fue para los aplausos. Homero, que entró algo relajado pensando que se encontraría con un paquete, se sorprendió ante el pressing celeste y el buen juego de los del Moya. Gladiadores mantuvo dominio territorial y, a pesar de no crear muchas situaciones de gol, fue más que su rival.
El gol llegó promediando el primer tiempo. Tras un tiro libre en forma de centro que partió desde cerca del banderín de corner, el lateral derecho celeste aprovechó la mala salida del portero de Homero y conectó a la red. Luego, no mucho más.
El segundo tiempo empezó mal para Gladiadores. Homero inclinó la cancha diez minutos y llegó al gol antes de llegar a la mitad del complemento. El árbitro regaló un penal inexistente, que fue bien ejecutado por el delantero rival: 1 a 1.
Este fallo, que se sumó a otros que favorecieron a Homero, generó la protesta de todo Pompeya, que terminó de explotar luego de un penal visto desde la cancha de Español que el arquero de Homero le hizo al centrodelantero gladiador, Nicolás.
A partir de ahí, algunos jugadores produjeron una serie de hechos extraños, en algunos casos, poseídos por el espíritu del recordado Andrés Panebianco (ver aparte) .
Dos expulsiones, una para cada lado, completaron la jornada. Y una perlita: en los minutos finales, ante la presión celeste, Homero susurró a su amigo referí que terminara el partido.

Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Sebastián, Emiliano, Ramiro; Villar; Germán, Nicolás. DT: Moya
Gol: PT Ariel
Incidencias : ST expulsado Emiliano
Cancha: 2
Cambios: ST: Rodrigo por Villar, Topo por Ramiro, Cala por Sebastián, Picu por Maxi, Mariano por Nicolás.



El juego de la copa

El espíritu de Panebianco se apoderó de Federico. En la mitad del segundo tiempo hizo una voltereta en medio del área cuando se estaba por patear un tiro libre que recordó al histórico lateral volante gladiador. Luego, al igual que este viejo jugador, amagó a retirarse del terreno de juego tras el penal no cobrado a Nico. Para coronar la semejanza, estuvo cerca de superar a Maxi en el rubro “goles en contra” con un cabezazo ante la salida de Gustavo que finalmente pegó en el palo.


Apostillas:
- Partido facho: Gladiadores jugó con su histórica casaca de Lazio, el equipo más fascista de Italia (la compra se debió a cuestiones presupuestarias y no ideológicas: era la más barata del bolishopping de Avellaneda). Homero jugó con una camiseta del Inter alternativa, cuestionada porque luce en el pecho la cruz de la inquisición.
- Gladiadores nunca le ganó a Homero: 1-1, 0-4, 1-1.
- Ramiro volvió a ser titular y tuvo un buen desempeño. Enhorabuena
- Emiliano fue expulsado y se acerca al récord negativo que ostentan su hermano Federico y Calzón Fernández.