martes, 18 de noviembre de 2008

OTRA A VEZ A UN GOL DEL OBJETIVO..


Hoy me puse a ver la página y los dos ganaron con mucha comodidad, hubo ascenso de PMascal y Rejunte con lo cual esto no hace mas que ratificar lo bueno que hicimos en el torneo, ninguno de los dos nos ganó y además fuimos superiores, si bien me da bronca quedar afuera creo que fue una caricia al alma que tuvieron que sufrir con nosotros para ascender y nos da otra muestra que el próximo torneo tenemos todo para lograr el campeonato que esto sirva para hervir la sangre durante 5 meses..................
"SI yo pase del infierno al paraiso, como no van a poder ustedes" (el diego)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Resultado de la Encuesta: ¿Qué personaje ligado a Gladiadores debería tener un espacio fijo en esta página?

Con el propósito de sumar voces y opiniones, el departamento de prensa lanzó la encuesta. Y en una votación reñida, el pueblo gladiador declaró que le interesa escuchar qué piensa la tribuna. En definitiva, el primer lugar quedó para Los dos hinchas con 32% de los votos. Muy cerca, con el 25% terminó Alejandro Bellorini con sus anécdotas y discursos filosóficos. El resto del pelotón quedó muy alejado. Sólo se puede destacar que en la disputa de sangre ganaron los Cavaliere, dado que la opción Algún Cavaliere obtuvo el 14% de los votos contra el 7% de Algún Fernández y el desnutrido 0% que obtuvieron los Calamante, ignorados por el pueblo celeste.
“Qué sé yo” y “Ninguno”, también obtuvieron el 7% de los votos y tanto el DT como Omar Hugo apenas el 3%, lo que demuestra el escaso atractivo de las palabras del técnico para el público de Pompeya.
El Departamento de Prensa ya realizó sondeos para materializar lo que surgió de las urnas: Se pidió a los capos de la barra que armaran su columna semanal y se están realizando sondeos con Bellorini para que escriba una columna quincenal.
Para que se entienda, la idea es democratizar este espacio. Si Gladiadores somos todos, si se construye ni más ni menos que con los puntos de vista y las voces de todos los integrantes de la gran familia celeste, también hay que abrir la puerta e invitar al que quiera a que diga lo que quiera. Por supuesto que ya se escucharon a los detractores de la democracia decir con su tono autoritario y vertical que la iniciativa significa la lenta destrucción de la página.
No importa, allá ellos, el Departamento de Prensa ya envió cinco autorizaciones a subir contenido: Pepe, Picu, Bellorini, El DT (por si quiere utilizar la herramienta para dar órdenes o explicaciones) y a Omar Hugo, cronista sustituto, quien ya se despachó con un buen balance aclamado por el 3% de los votantes.
Además, se habilitó la opción “Anónimo” en los comentarios, para que usuarios no registrados en Google o Blogspot puedan dejar su opinión.
El que lo desee, puede tramitar su permiso para subir material a la Web del oficial de Gladiadores en el estadio del club.*

Dto. de Prensa y Difusión Los Gladiadores de Pompeya

Nota: Si bien el Departamento de Prensa actúa conforme a los principios de Libertad de Expresión, Libertad de Prensa, Acceso y Derecho a la Información, Participación, Democracia, etc, se reserva el derecho de censura y podrá eliminar cualquier contenido por motivos tan amplios como discursos agraviantes, disenso estético o simplemente porque se le canta las pelotas, como así también denegar pedidos a personas que quieran subir material con el mismo criterio mencionado en las líneas anteriores.
*$25 + iva por adelantado (La solicitud queda sujeta a aprobación del Departamento de Prensa)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Balance 2008

Como buen contador que soy, me tomo el atrevimiento de hacer un balance del año, en marzo o abril cuando empezó el torneo la mesa directiva se reunió para decir el futuro DT, hubo opiniones encontradas, algunos querían una propuesta otros querían otra, pero por mayoría se decidió por el Moya para que se calze el buzo de DT, una apuesta fuerte de esta dirigiencia en estos 4 años de gestión, se empezó medio complicado, los resultados no acompañaron mucho en el primer semestre pero el equipo mostraba algunas cosas importantes a nivel humano, lo cual era uno de los mayores desafiós del DT, ya que el año anterior el descenso nos había pegado duro y la unión del grupo se venía en picada.
Por ello empezamos el año en una nueva divisional, y nos costó adaptarnos, el primer partido oficial del año nos ilusionó, fue contra un rival durísimo, que luego se iría expulsado por mal comportamiento, y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias fue un 1 a 1 con el debut del Mago marcando para el gladiador, también debutaban Matias, y Adrían.
Luego el equipo deambuló en el torneo tuvo buenos partidos y muy malos, pero los últimos 2 daban el indicio que algo bueno estaba por venir, empatamos con 2 tipos menos contra Hércules y le ganamos al campeón en la última fecha dejándolos sin invicto con una actuación que será recordada por mucho tiempo, el despliegue, y el fútbol desarrollado esa mañana fue increíble, llegó el partido por la liguilla ante chuquis, y el equipo mostró su peor cara, había jugadores lesionados, enfermos, y no pasamos la primer ronda, se habían caído algunos soldados y otros estaban por caerse, en ese momento la mesa directiva se reunión y uno de ellos se planteó dejar todo, "hasta acá llegamos, no juntamos gente somos 11 justos todos los partidos y hay que llamar para que vengan, así no da para seguir", pero por suerte la otra parte de la mesa dijo no, seguimos y vemos como hacemos, así se sumaron los Hinchas Pepe y Picu, y llegó Tomas.
Empezamos de la mejor manera un triunfo ante un debutante de la categoría, se jugó bien no sobró nada, la segunda fecha fue clave para lo que vino después, una partido que se perdía 3-0 en le primer tiempo se puso 3-3 en el segundo y un señor vestido de negro nos dijo que no podíamos ganar y fue un 4-3, que luego incidió en tener 4 expulsado y así perder el tercer partido, la 4ta fecha fue un empate con el por ese momento puntero, merecimos mas, pero no se nos daban los resultados, aunque el equipo ya era otra cosa, nadie nos superaba en la cancha y Gustavo casi que se aburría, perdimos contra el campeón en un partido increíble, en la fecha 7 y no supimos nada mas de esa palabra hasta que terminamos de jugar, el equipo terminó con 18 goles a favor y 12 en contra, de los cuales 7 fueron en dos partidos (fecha 2 y 3), por lo tanto nos convirtieron 5 goles en 9 partidos, eso habla de lo que fue el equipo, se dejaba todo en la cancha, se repartían los esfuerzos y cada uno cumplía su función a la perfección, como ejemplo queda el partido en el cual el Moya tuvo que cambiar a toda la defensa, y ni se notó.
Por todo lo antes expuesto y tomando en cuenta que quedamos afuera por la ventaja deportiva, creo que el debe da mas que el haber, que el resultado del ejercicio no dio positivo pero tenemos IVA a favor, para el próximo año cumplir con el presupuesto y que el Estado de Resultado nos de ganancia.

lunes, 10 de noviembre de 2008

2º Fecha Liguilla: Gladiadores 0 - Pmascal 0

Siamo fuori



Gladiadores se despidió del torneo. Empató 0 a 0 en un nuevo clásico con Pmascal y la ventaja deportiva metió a estos en la promoción y mandó a Gladiadores a organizar el asado de fin de año antes de llegar a mitad de noviembre.
Los conducidos por el Moya llegaban con grandes posiblidades de meterse en el partido decisivo. En la popular se soñaba con el ascenso. La racha positiva, el buen juego del equipo, un resultado favorable ante el mismo rival quince días atrás y la recuperación de la solidez defensiva lograda en el Apertura eran justificativos sobrados para postular a Gladiadores como candidato a jugar en la B en el 2009.
Sin embargo, en la cancha las cosas fueron distintas. Un partido trabado, con pocas llegadas, hecho a medida de Pmascal que con el empate pasaba de ronda, terminó con los sueños gladiadores.
El equipo de Pompeya no logró fabricar opciones de gol claras como en los partidos anteriores. Si bien en algunas aproximaciones pudo cambiar el curso de partido, el equipo no tuvo el fútbol que venía mostrando y la pelota anduvo más por el aire que por el piso. “Dejen de revolear”, pedía Germán en el entretiempo cansado de chocar contra los defensores.
Pmascal, que salió a presionar a los jugadores que más lo habían dañado en el partido por el campeonato, comenzó a sacar provecho de la falta de llegadas y con la desesperación y los hueco generados por Gladiadores, pudo lastimar y liquidar la serie. El penal –producto de varios errores propios, de la perfecta simulación del delantero rojo y de la lejanía con que el referí siguió la jugada- que Pmascal desperdició cuando promediaba el segundo tiempo le dio un envión anímico al celeste que fue por la victoria con empuje y ganas.
Sobre el final del partido, el arquero sacó un cabezazo de Adrián que se metía en un ángulo y un corner cerrado de Rodrigo que se colaba en el segundo palo.
Así se fue el partido y el 2008. Los jugadores se fueron con la cabeza en alto y cuando levantaron las manos de cara a la tribuna, recibieron una ovación como reconocimiento al esfuerzo realizado. La hinchada pidió las camisetas, pero los jugadores las negaron porque cada vez hay menos casacas para vestir al plantel.
El objetivo del ascenso no se logró. Sin embargo, el balance es positivo para muchos integrantes de la familia gladiadora. Hay cosas que corregir, por supuesto, pero la situación –tanto en lo grupal como en lo deportivo- es muy distinta a la que condenó a Gladiadores al descenso un año atrás.
Brindemos por eso y por la continuidad de este grupo. Por los avances que tuvimos, por los goles a favor, por los goles en contra, por el invicto de seis partidos, por la impuntualidad, por las pifias, por los momentos de buen fútbol, por los enojos con algún compañero. Brindemos por Gladiadores. Que El Moya pague el vino.






Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Omar, Ale, Matías; Rodrigo; Germán, Mago. DT: MoyaCambios: ST: Chiro por Maxi.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mariano Onaynti: “El más violento del equipo de hoy es Heidi al lado mío”



No fue fácil ubicarlo. Con el equipo de prensa fuimos a buscarlo a Valentín Alsina y nos dijeron que se había mudado a un pueblo de Entre Ríos. Entonces, llenamos el tanque con los fondos que nos entregara la comisión directiva y partimos por la ruta 9.
Ya en Gualguaychú, las tierras del Mago, conocían a Mariano Onaynti: “El gringo ese reventau y fanfarrón está en Ubajai. Métale derecho nomás”. Y así fue que lo encontramos, perdido en las tareas de la construcción rural, a bordo de un tractor y con la fusta para enderezar a los peones descarriados: “Si a los paisanos estos no los tenés cortitos te pasan por arriba, pero a mí no me caga nadie ¿Entendés? El otro día me peleé con cincuenta y dos al mismo tiempo. Hubieras visto como corrían”.
La primer decepción llegó cuando nos avisó que ya no daba notas, “sino imaginate, se llenaría de periodistas todo el tiempo. Pensá que soy el que más sabe de botánica, construcción, moda, cocina, autos y otros rubros en toda la zona”. Es por eso que usted, querido lector, no encontrará en esta nota un reportaje, sino frases sueltas, encomilladas, que le fuimos extrayendo al protagonista.
Para los que ya no lo recuerdan, abrimos esta sección de Grandes Glorias con él, el primer nueve, el primer hombre gol, el jugador temido por los rivales, aunque más por sus características agresivas que por su buen pié o sus exquisitas definiciones. Más recordado por golpeador que por goleador. Para muchos, es el jugador más violento de la historia de Gladiadores. Socio fundador, se tomó tan a pecho el nombre de la institución que por momentos parecía Russell Crowe interpretando al titán romano que asesinaba rivales en las arenas del coliseo. Hoy se extrañan los amontonamientos y empujones en torno suyo que sabía engendrar todos los partidos.
Mientras manejaba la pala mecánica nos consultó quien era el nueve hoy. Cuando le dijimos que eran el Lobo y el Mago, primero se sorprendió y después preguntó si eran tan buenos como él: “Si el Lobo juega como el hermano y el Mago baila en las comparsas, en cuanto vuelva a las canchas me los cojo de parado”.
Luego, interrumpió un relato en el que nos contaba cómo había vencido en una picada rutera a un Astra de TC2000 con su camioneta gasolera y nos dijo de golpe: “No vuelvo a Gladiadores para que no sea robo. Estoy en condiciones de hacer tres goles por partido”. Después nos consultó: “¿Siguen jugando Calzón y Pane?”. Lo dijo con un movimiento de cabeza, como negando algo. También quiso saber cómo estaba constituido el plantel.
Se tomó unos segundos para reflexionar y afirmó: “El problema del equipo es que hay muchos hermanos. Con hermandad no se va a ningún lado. Acá había cinco hermanos trabajando y los tuve que cagar a piña a los cinco juntos. Ellos tenían palos y nunchakus. Yo tenía un brazo enyesado pero igual los maté a trompadas. Consejo: elijan un hermano y echen al otro”.
También preguntó quién era el arquero: “Gustavo, mmmm..., no me suena, pero no creo que tenga mis reflejos. Nunca ganó nada”. Claro, Mariano también fue arquero titular del Instituto Nueva Pompeya durante los cinco años del secundario.
Igual, no todo fue polémica. Recordó con una sonrisa el planchazo en las costillas al arquero de Buquebus y algunas tarjetas rojas. También agregó: “Mi mejor gol fue contra Los Ramones, se la cacheteé el arquero desde el borde del área, picándola un poquito. Con ese gol ganamos. Dicen que fue el mejor gol de la historia de los torneos de la UTN”.
A la noche nos invitó con un costillar y cuando salaba la carne (“soy el mejor asador de la mesopotamia”, aclaró) le preguntamos quien fue el defensor más duro al que le tocó enfrentar. Hizo una mueca con la boca y levantó los hombros. “Ninguno”, respondió. También le preguntamos a quien veía como su sucesor. Tuvimos la misma respuesta. Por último, le propusimos que dijera quién era el que más pegaba y obtuvimos la frase que titula esta nota.
Se fue a dormir temprano. A la mañana siguiente debía levantarse a las cinco para continuar con las tareas campestres y de capataz de construcción. Antes de despedirse nos dijo que le dejemos un lugar en la lista de buena fe. “Tal vez vuelva” dijo. Y subió al tractor.





Bonus Track: Vea el video "Mariano el picapiedra"


lunes, 3 de noviembre de 2008

1ra Fecha Liguilla: Gladiadores 1 - Solteros For Ever 0

Despedida de Solteros


Gladiadores sigue a paso firme en busca del ascenso. Volvió a ganar. Tercer victoria al hilo. Y el hincha se ilusiona, grita, invade la cancha en cada gol. Ni el tumulto del final que se produjo cuando terminó el partido logró opacar la ovación que llegó desde los edificios que están frente al predio.
Esta vez fue 1 a 0 en la antiguamente mufa cancha 6 por la primer fecha de la liguilla que define a los participantes que jugarán la promoción. Y ante un rival duro, Solteros For Ever (¿o Solteros For Evo?), equipo al que el cuerpo técnico prefería evitar, como aseguraba en off the record. No era un capricho, quedó demostrado en la cancha que los muchachos del altiplano tienen buenos jugadores como para complicar a cualquier adversario. Pero la escuadra del Moya sacó pecho y jugó como lo viene haciendo, con personalidad y presencia, sin sobrarle nada pero con la suficiencia justa como para continuar con el ritmo ganador.
Otra vez se vio la mejor cara del equipo en los primeros minutos. La salida era siempre por lo bajo, se hacía uso de los laterales y Emiliano manejaba los ritmos. Así llegaron los desbordes de Omar Hugo que finalizaron en remates desviados y un tiro en el palo de Germán. Los bolivianos voladores intentaban sin éxito aplicar la velocidad de sus hombres de ataque y su principal recurso era los pelotazos precisos de su primer marcador central.
El trámite se equilibró con el correr de los minutos y en la primera mitad del segundo tiempo Solteros arrinconó a Gladiadores contra el arco defendido por Gustavo. Estaban obligados a ganar si querían pasar de ronda. Sin embargo, el fondo celeste tuvo capacidad para aguantar los embates. Sobre el pilar de la sobresaliente labor de Adrián se formó un muro contra el que se estrellaban los vuelos de la muerte de los conducidos por el señor canoso de pantalón corto negro y remera roja de La 25.
Y a pesar de que con el cero a cero bastaba, Gladiadores lo tuvo en un par de ocasiones claras en las que el Mago no alcanzó a ponerle limón al suruví. Finalmente, el gol llegó cuando faltaba poco para que terminara el partido. Una mala salida del buen arquero de Solteros For Ever permitió que Tomás dominara el balón en tres cuartos de cancha. Cuando la platea se levantaba a insultarlo por lo que se preveía un remate desacertado, la clavo abajo, lejos de la estirada del arquero. Gol de Tomás. Sí, justo en el día internacional de Orgullo Gay, con festejo de cara a la parcialidad celeste.
Sólo quedó tiempo para que echaran a otra de las grandes figuras que tuvo Gladiadores: Aunque evitó reacciones inoportunas a las provocaciones constantes del rival (ver apostillas), Emiliano recibió la segunda amonestación por un foul en el último minuto y se perdería la última fecha de la liguilla.
Gladiadores gana y sube. Sólo restan dos escalones.



Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Alejandro, Maxi; Omar Hugo, Emiliano, Matías; Rodrigo; Germán, Mago
DT: Moya
Gol: ST: Tomás
Incidentes: Expulsado Emiliano (ST)
Cambios: ST: Fede por Ariel, Tomás por Omar, Ramiro por Matías.

Apostillas:

- Al finalizar el partido se armó una trifulca. Emiliano, expulsado segundos antes, salió a descargar la bronca contenida contra un rival que aparentemente lo había salivado durante el encuentro. El polifuncional jugador que lució el número cinco del equipo del altiplano reconoció en un claro aymara: “Thuskataña ajanu qiwa phisca” (Traducción: Escupí en la cara al puto del cinco. Fuente: http://www.katari.org). Luego agregó que se lo mal interpretó, ya que el gargajo mucoso en el rostro fue una forma de venerar su talento de acuerdo a un antiguo ritual de las tribus precolombinas del Potosí. Todo en su lengua, claro.

- Después de algunos meses de ausencia, volvió Raúl. Llegó temprano a ver el partido y se instaló con sus lentes modernos de plateísta del campo de Polo en el banco de suplentes. Todavía sigue recuperandose de la lesión, pero prometió volver a las canchas el próximo torneo.