Ahora bien, los años corrompen la memoria y casi no me quedan muchos rastros de este amistoso relajado, donde Gladiadores coronó el año con una victoria por 4 a 2 frente a Granamar, un equipo que a pesar de colear en la C siempre complica al celeste.
Lo importante ya había pasado. Gladiadores venía de salir campeón y si bien no hubo tensiones en la obtención del título, el último partido del año se tomó con ciertas licencias, aunque nunca se le restó compromiso deportivo. Prueba de ello fue el juego áspero de buena parte del segundo tiempo, en niveles que superaron al de la mayoría de los partidos por los puntos.
Entre las licencias: Federico al arco, Rodrigo de central, Gustavo de delantero al igual que Ale, el Moya sin mirar el partido. ¿Qué pasó con tantas variantes? Federico tapó pelotas clave, redondeando una muy buena actuación a pesar de que le hayan hecho un gol por una “escorpión” fallida donde la pelota le pasó por abajo, Gustavo metió un gol, Ale también mojó a lo Noir y el Gordo tuvo una actuación decente en la zaga. Ergo, los cambios de posiciones no afectaron al team del Moya niñero.
Resultado: 4 a 2, con dos goles de Adrián, uno de Gustavo y el restante de Ale. Después llegó la entrega de premios, donde Gladiadores alzó su tercera copa, más tarde coronada con choripanes y chegusanes parrilleros.
Ahora, llegan las vacaciones y el momento de prepararse para la revancha en la Primera División. Aunque para esto falta y seguro habrá comentarios del cronista titular.
Licencia en el arco. Fede y su estampa de golero:
¿Y el resto?
Aunque Gladiadores disfrutaba de la conquista de un nuevo torneo, el campeonato continuaba con los partidos que definían títulos, ascensos y descensos.
En la B, Castrusi ganó su partido de promoción ante Los Fatales y también subió a la A. En tanto, no hay noticias oficiales de lo que pasó en el duelo Kamikaze – Parque Avellaneda.
En cuanto a los descensos, hubo varios. Bochini quedó descalificado y por ende ocupó la última plaza. El descenso deportivo fue para Silenzio Stampa, acuciado por las peleas internas que también facilitaron el ascenso gladiador. Sorpresivamente, Solteros For Ever y Atlético Gazulo comenzarán en la C en 2012, ya que perdieron respectivamente contra Fivra y Homero por la promoción.
Los otros ascensos a la B fueron para el modesto Ensalada, que pasó de la pena a la gloria en un torneo, y para IUNA, que salió segundo pero se benefició por la deserción de Bochini.
En la A, el campeón fue, como siempre, la Selección (Nota: evitar corners y fouls cerca del área cuando nos toque enfrentarlos).
La Organización contra Gladiadores
Sabido es que los popes de la UTN nunca fueron de beneficiar a Gladiadores. Esta vez el Grondona de la universidad demoró la entrega del trofeo al campeón e hizo la vista gorda cuando se le preguntó por el galardón para el goleador, que por primera vez estuvo en las filas del celeste: Nicolás Cegna.
Pero también ningunearon la foto oficial del mejor de la B. En la página brilla por su ausencia la imagen del Celeste con la tan merecida copa.
Salú!
No hay comentarios:
Publicar un comentario