Después del naufragio en primera y tras regalar las primeras dos fechas (¡ay!), Gladiadores volvió a estar en lo más alto de un torneo. El equipo, en franco ascenso, sorteó al quizá más duro rival del campeonato con una goleada. Fue 5 – 2 ante Dunga, equipo duro, mañoso y de buen fútbol. Las caídas de Tercer Tiempo y de Silenzio Stampa hicieron el resto: por goles a favor, Gladiadores manda en una grilla que muestra a todos los equipos apretados en cinco puntos, como es típico en la B.
El celeste esta vez fue naranja. La similitud con la casaca rival obligó a los del Moya a pedir camiseta prestada en utilería de UTN. Tocó naranja escolar, de copa intercolegial de handball, y hubo que poner el pecho allí adentro. La única vez que Gladiadores había tenido que incurrir al préstamo fue en un lejano 2-6 vs. el desaparecido Pmascal. En aquella oportunidad, Manteca, el Galgo y otros, entre ellos varios player que jugaron el sábado, vistieron un rojo furioso.
El comienzo del partido llevaba a pensar en un trámite disputado, en el que Gladiadores tendría que transpirar mucho para sacar ventajas. Y pese a que dominaba el rival -si bien no llegaba con claridad-, el celeste encontró dos goles –Germán y Rodrigo- en sus primeras dos llegadas, en las que colaboraron los defensas de Dunga. Y al inicio del segundo tiempo, el Gordo metió un zapatazo desde atrás de mitad de cancha que entra en los récord de Pompeya. El público, los jugadores y el archivo telebeam no recuerdan un gol anotado desde más lejos en la historia del club.
El tres a cero liquidó el partido. Paradójicamente, la pelota seguía siendo de Dunga, pero Gladiadores selló el macht con dos tantos de Nico en contragolpes letales. El último comandado por Villar que eludió a toda la formación rival a lo Messi y la tocó, sin egoísmos, para que convierta el goleador, quien manifestó al término del partido que va a la caza del Pichichi.
Sobre estas corridas, el Grondona de la UTN junto al Meiszner de las universidades tecnológicas, dijeron: “El win izquierdo es como bala”, en referencia a Villar. En fin, cosas que se perciben en el mundo gladiador.
Párrafo aparte para Sebastián, reemplazante de Gustavo en el arco, quien fue figura aportando gran seguridad en los centros y tapadas vitales cuando el encuentro aún estaba abierto.
Formación: Sebastián; Ariel, Adrián, Maxi y Fede; Ale, Emi, Rodrigo, Ramiro; Germán y Nico. DT: Moya
Goles: PT: Germán y Rodrigo. ST: Rodrigo, Nico (2).
Cambios: Villar por Ramiro; Omar por Ariel; Ramiro por Germán; Germán por Adrián.
Cancha: 1
Horario: 10.45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario