miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lucha en el barro

Fecha 5: Gladiadores 0 – Los Chukys 0

Gladiadores esperaba el “Fecha 5 suspendida” con que se suele avisar la postergación del partido cuando las condiciones climáticas no acompañan. Muchos dieron por hecho que el sábado no habría que levantarse temprano y que a las 09.00 estaríamos acurrucados en la cama y no en los pantanos de la UTN. Así, varios se tomaron el viernes libres, con conductas licenciosas y deslizándose por la mala vida, según se dijo en el vestuario. Este cronista, por ejemplo, aunque en su casa, cambió las pastas por dudosas frituras chinas y un litro de cerveza –Patagonia, eso sí-.

Pero el aviso nunca llegó y a las 9.00 diez gladiadores estaban listos para enfrentar a Los Chukis, que valga aclarar no son los viejos Chukis, simpáticos y poco parecidos al muñeco maldito. Los nuevos Chukis son más duros y tienen jugadores de otra estirpe.

Sin embargo la cancha estaba muy difícil, más para la doma de caballos que para jugar al fútbol. Así, con línea de tres hasta la llegada de Adrián, Gladiadores planteó un partido trabado en la mitad de la cancha, con mucho revoleo de ambos lados para no complicarse en las lagunas y pases rápidos a fines de evitar patinadas. Claramente, de no haberse suspendido tantas fechas en este campeonato, el partido no se habría jugado.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria. El gol, de llegar, sería por un error grosero producto del barro, concluyeron los gladiadores en el entretiempo en ausencia del DT, quien se había marchado con otros dos jugadores históricos para encerrarse todo el fin de semana en una cabaña gay frendly de Entre Ríos “a darse matraca”, como confió el hermano de una gloria gladiadora, a quien no podemos citar para respetar el off the record.

En fin, sin la figura del Caruso PRO –ni el Román Iucht de Pompeya, ni el Bambino del Bajo Flores-, los celestes salieron a la cancha con un cambio -Villar por Emiliano-, la premisa de mantener lo hecho y presionar un poco más arriba. Y si bien no abundaron las situaciones de gol, el dominio del partido fue gladiador, con posesión de pelota, buen juego y varias aproximaciones. Las más claras: Nico desvió un mano a mano, y al rato un delantero naranja desperdició el suyo tras una muy buena salida de Gustavo.

Antes del final, un chuki se fue expulsado por golpear a Emiliano, quien… ¡Aprendió! Sí, ¡aleluya! el agua bendita produjo milagros y nuestro centrojá se comportó como el Cordero de Dios que quita el pecado de los Hombres.

Fue cero a cero, quedó la sensación de que el triunfo estuvo al alcance de la mano, pero la cancha no favoreció a Gladiadores cuando hizo pesar su juego. De ganar, habríamos quedado a tres puntos. Ahora estamos a cinco, nada mal cuando estamos en plena remontada.

----

Ale va al piso y traba con el volante derecho rival:

Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Ramiro; Topo, Emi, Sebastián, Ale; Germán, Nico. DT: Vacante.

Cambios: ST: Villar por Emiliano; Emiliano por Sebastián.

Cancha: 3

Horario: 9.00

Apostillas:

- Volvió Federico y se cortó la racha ganadora de Gladiadores.

- Gladiadores vuelve a respetar el cero en arco propio, con más de 200 minutos sin goles en contra.

- El último 0 a 0 de Gladiadores fue frente a Mataderos, por la tercera fecha de la A el semestre pasado.

- Facebook oficial del rival: HOY JUGAMOS LA FECHA 5 CONTRA LOS GLADEADORES, EMPATAMOS 0 A 0 .LA CANCHA ESTUVO COMPLICADA Y NO TUVIMOS MUCHAS SITUACIONES .PROXIMA FECHA CONTRA SOLTEROS F.E. (sic)

No hay comentarios: