sábado, 12 de diciembre de 2009

Fin de Liguilla (Gladiadores 2 - Tercer Tiempo 4) y otras yerbas

¡Salú Gladiadores!

Demoró el último post del año. Vagancia, falta de ganas, desanimo, el tiempo que no apretaba para una próxima crónica. Confluyeron muchas cosas para que se estirara el comentario del último encuentro. Así, llegamos a fin de diciembre y las circunstancias obligan a que esto sea una despedida del año, con escasas referencias a la eliminación celeste.
Brindo por la vagancia, ya que la distancia permite ver las cosas sin la herida de la derrota y en el medio se jugaron otros partidos que cerraron la temporada UTN.
Así, arrancamos por el partido, como para cumplir nomás, y que quede la referencia para futuros investigadores de la historia gladiadora.

Gladiadores 2 –Tercer Tiempo 4

Formación: Gustavo; Ariel, Adrián, Fede, Maxi; Sebastián, Emiliano, Alejandro; Rodrigo; Germán, Villar. DT Moya
Goles: Calmante x 2
Cambios: Entraron: Topo, Ramiro, Cala, Marianito.
Cancha: 1

A grandes rasgos, hubo una continuidad con el partido anterior frente a Gazulo. Los del Moya extraviaron la brújula sobre el final del campeonato. Perdió la solidez defensiva, sustento del equipo a lo largo del semestre, y tampoco lo compensó con más poderío ofensivo.
Tercer Tiempo fue un justo ganador, inclusive podría haber ganado por más goles. Llegaba con muchos hombres al área y parecía que sólo estaban dispuestos a patear adentro del área chica.
Antes del partido, en Pompeya había una certeza: para jugar con desventaja deportiva, lo mejor era Tercer Tiempo, porque golea o pierde, sin punto medio, ya que no tiene vocación defensiva. Con el 3 a 0 consumado, Gustavo, ante la enésima jugada que derrochaba el rival, dijo: “Parece que nos tomamos a pecho eso de que o ganamos o nos hacen ocho”. Pintura del partido.
Por otro lado, un grupo de hinchas estaría ofuscado con el viejo Calzón, ya que su salida por lesión en el primer tiempo habría sido una simulación, ante el papelón que preveía frente a los hábiles delanteros tercertiempistas. De hecho, los estudios médicos posteriores habrían revelado la patraña. La información proviene de un familiar integrante del equipo que vive en su misma casa, pero que para preservarlo como fuente no pensamos citar.


El año

Más allá de la última derrota, Gladiadores terminó un muy buen 2009. El ascenso fue el punto máximo. Luego, la pelea sin tregua en la nueva categoría es un aliciente a utilizar como pista de lanzamiento para 2010. La continuidad del grupo es lo mejor.
El próximo año habrá muchas caras conocidas en la B, ya que hubieron cuatro asensos desde la C (menos Buenos Aires, el resto son rivales históricos) y un solo ascenso a la A.
Respecto al Clausura, hay que destacar que tan parejo fue el torneo, que Los Primos, a un punto de jugar la promoción para no descender, terminó jugando el mano a mano por el ascenso. Y no se puede dejar de felicitar a Kamikaze, un merecido campeón, que destronó de forma increíble a Solteros For Ever, que tropezó en la puerta del altar.

Popularidad

A diferencia de lo que muchos creen (creíamos), Gladiadores tiene más que un hincha (amargo). No se trata del vitalicio espantado por Ale Bellorini con su remate largamente (y anchamente) desviado. El viejito se hizo de otro cuadro.
Durante diciembre llegaron comentarios directos de personajes que siguen la campaña del celeste vía Internet. Hinchas virtuales, podríamos decir, que no se levantan temprano, no se cagan de frío, ni los pican los mosquitos del Bajo Flores. Por supuesto, más que comprensible. Este cronista tampoco desperdiciaría horas de sueño por ver al amarrete equipo del Moya. Uno de esos es el padre del DT, quien se sorprende por las diferencias que surgen de las crónicas y los largos monólogos autoalabantes de su hijo.
Pero también apareció una rama femenina, fanática de gladiadores y del arquero titular de la institución. Próximamente: concurso de botineras. Manden sus fotos.
Agradecimientos y felicitaciones a los hinchas virtuales.

Blog 2010

Este cronista está viejo, lo sabrán. Y a pesar de que el mundo gladiador prefería que largue los botines y no la pluma, la decisión va en contrario. No es que abandona el oficio, que de hecho lo seguirá ejerciendo de lunes a viernes con gente que le paga (poco) por sus servicios. Sino que la suma de compromisos que ya están en vista para 2010 -muchos de ellos relacionados a un esfuerzo de escritura- harán que se dificulte que el cronista realice semana a semana la habitual crónica, comentario, relato, narración, o el formato que sea que adopte el post. Por ende, y para que el blog no se achanche (además intuyo que ya empieza a aburrir), dejo el lugar a nuevos colaboradores, entre lo que sería uno más -si me lo permiten- con aportes más esporádicos. Anuncio la iniciativa y se espera la postulación de nuevos cronistas, si es que se pretende mantener activa esta página oficial.

El Departamento de Prensa alza la copa con toda la familia de Gladiadores. Por que el próximo año sea tan bueno como el 2009. Por la nueva camiseta. Porque el grupo siga unido. Por el barrio de Pompeya. Por los hinchas virtuales y los de carne y hueso. Por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Salú!!!

No hay comentarios: