jueves, 8 de octubre de 2009

Fecha 8: Gladiadores 2 - Pancuca 2

Derroche de goles

Quienes necesitan calificar los hechos como positivos o negativos, se encontraría en dificultades para definir este partido ¿Sirve el empate con Pancuca? Qué se yo. A este cronista poco le preocupa. Porque si bien Gladiadores descendió a la octava posición y los hinchas contrarios cantan “a la promocioooon, a la promocioooon, a la promoción gladiadores, a la promoción”, también es un gran candidato a terminar en el tercer puesto. Porque el campeonatos es muy parejo. Y porque ya pasaron los rivales más complicados y los próximos dos cotejos son más ganables que los últimos tres.
Los datos duros: Gladiadores empató 2 a 2 con Pancuca. Lo bueno: hicimos 2 goles. Lo malo: también nos hicieron 2. “Ah, mirá qué pelotudo. Lo mismo diría mi abuela”, dirán. Y es cierto, allá su abuela. Lo que ocurre es que acá todo es doblemente bueno y malo. Porque al celeste le cuesta convertir. De hecho, tardó 380 minutos en gritar gol. Por eso, dos tantos son importantes. En sentido opuesto, a los del Moya le hacen poquitos goles, y recibir dos tantos en un tiempo es un retroceso.
También hay que destacar la gran remontada. Luego de irse al descanso dos a cero abajo, lo ánimos estaban por el piso ante la situación inusual. Sin embargo, con alma y jerarquía, el celeste llegó al empate y con unos minutos más lo podría haber ganado.
¿Qué pasó? Partido loco. Cada tiempo fue un match aparte. El primero, muy malo para el celeste. Flojo. Por un lado, jamás logró controlar las trepadas del 8 y el 4 de Pancuca y sufrió terriblemente esa situación. En ataque, Gladiadores tuvo algunas chances pero no convirtió.
Sin embargo, fueron diez los minutos fatídicos. En ese lapso, Pancuca produjo las tres llegadas que tuvo en todo el partido. La primera, un gol para el aplauso: triangulación de primera, toque de espaldas al arco por atrás de Villar, volea y ángulo. Ahí, ante la evidencia de que Gladiadores puede ir perdiendo en el primer tiempo, los ánimos se desinflaron y Pancuca lo aprovechó. Otro gol rápido, esta vez producto de cierta desorganización entre medio y defensa, y una buena tapada de Picu fueron el epílogo del primer tiempo.
En el segundo, el celeste mantuvo la abulia durante los primeros minutos. Pero de a poco comenzó a mejorar. La defensa empezó a ser garantía, el medio levantó y los delanteros fueron más incisivos. Gladiadores lo acorraló y llegó al gol por medio de Rodrigo. El fútbol Mondongo volvió a las canchas y demostró su tremendo promedio de efectividad cada vez que queda mano a mano. Los que estábamos en la cancha, sabíamos que adentro del área, cuando mira a la cara al portero, el goleador no falla y que sería el descuento. Y así fue nomás. Después vino el empate, a través del nuevo artillero: Nicolás. La aguantó en los últimos metros y definió suave desde un ángulo cerrado. Empate y fiesta.
Ahí, antes que sacaran del medio, mientras proseguía el festejo, el mejor jugador de Pancuca, producto de su enojo, derribó a Adrián, qué quedó tendido en la mitad de la cancha. El árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja por agresión sin pelota en juego y, entonces, el calvo volante fue a increpar al gladiador golpeado cuando aún estaba en el piso. Como el maestro jardinero que canta “era un conejito, tierno y dormilón”.
A la jugada siguiente, el volante central le aplicó a Adrián una patada en la cabeza pocas veces vista. Utilizó una técnica muy similar a la del Gallego Méndez contra Falcao en cancha de River. Sólo que un poco más alta. Recibió la roja sin protestas y se fue felicitado por sus compañeros de equipo por tamaña muestra de destreza. Este cronista también lo aplaude y varios miembros de la defensa ya manifestaron su admiración a lo que consideran una de las acciones más violentas del torneo.
Y ya no quedó más tiempo. Terminó.

Formación: Picu; Topo, Ariel, Fede, Maxi; Germán, Omar Hugo, Adrián, Villar; Rodrigo; Nicolás. DT: Moya
Goles: ST: Rodrigo y Nicolás
Cambios: ST Ramiro por Maxi; Mariano por Omar
Cancha: 3


Apostillas:
- Gladiadores cortó una racha de 380 minutos sin hacer goles.
- La última vez que al celeste la habían hecho dos goles en el primer tiempo, fue en marzo de este año en el empate 2 a 2 frente a Desacataos (el PT termino 2 a 1)
- Gladiadores volvió a la camiseta celeste. Por ende, la negra sigue sin hacer goles.
- Gladiadores nunca le ganó a Pancuca. El partido anterior fue 1 a 1 en el año del descenso. Antes, todas derrotas.
- La cancha 3 también es un reducto donde Gladiadores se hace fuerte. La última derrota allí fue hace tres torneos frente a Solteros For Ever, 0-2. O sea, en la 1, 2 y 3 al cleste le va bien. En la 4, 5 y 6, masomenos.

No hay comentarios: