Terminó la tanda de amistosos previa al Apertura 12. Fueron tres partidos que en la suma global dieron un resultado positivo para Gladiadores: 2 empates (ambos 2 a 2, Selección y Pablo Pérez) y una victoria (4-2 vs Vamonosotros).
Más allá de los scores y de los scones, que no debieran ser una vara absoluta para este tipo de compromisos, el celeste mostró un buen funcionamiento colectivo en todas las líneas y un desempeño parejo en todos los jugadores.
Contra la multicampeona Selección no hubo diferencias. Si bien la posesión de pelota fue mayoritariamente de los rivales, Gladiadores jugó de igual a igual y los goles en contra fueron fatalidades: un centro frontal y una mala salida en un saque de arco, cosas previsibles que suceden cuando se improvisa el arquero.
Hay que ser justos: si lo malo fue que en todos los partidos los de Pompeya terminaron en -2, el dato se matiza al considerar que Gustavo sólo atajó el segundo tiempo del último match y en apenas un gol de los 6 recibidos se trató de una jugada elaborada con definición adentro del área. Los otros: tiros de afuera, penal, pelotas paradas.
Contra Pablo Pérez no fue goleada por la gran actuación del arquero Ratón, pero también hay que reconocer que contra Vamonosotros fue victoria por los errores groseros del golero rival. Por eso, más allá de los resultados, que son anecdóticos, lo importante es que Gladiadores tuvo pasajes de buen fútbol, se cerró bien en defensa y mostró rendimientos altos individuales. Un combo que predispone bien de cara al debut en el campeonato.
Poca pinta de arquero:
Lo que viene
La primera fecha del torneo es una parada brava, contra uno de los equipos top de la categoría. Nos espera Mataderos, team contra el que el celeste empató en cero en su fugaz paso por la máxima divisional.
Más allá de lo que pudiera ocurrir en ese partido, la pregunta es para qué está Gladiadores en la A. Al mirar en la grilla de partida a todos los rivales, vemos a unos cuantos equipos a los que supimos ganarles, incluso holgadamente (Gandulfa, Carbono 14, Kesello, Kamikaze). Ya no son todos desconocidos, pero tampoco habrá que confiarse. El desafío, a entender del cronista, es ganarle a los ganables y tratar de pelear de igual a igual, contra los a priori poderosos como en el amistoso contra la Selección. Pudimos una vez, podremos mil veces.
El objetivo de máxima: salir campeón. Que nada nos quite la ilusión. El tiempo dirá.
Mercado de pases
El inicio de la temporada no mostró grandes movimientos en el mercado de pases. Como sucede desde hace ya algunos años, Gladiadores mantiene el mismo plantel, que combina jóvenes, experimentados y veteranos. El DT se mantiene en el puesto, ya que no habría tenido ofertas de equipos más importantes.
Llama la atención, no obstante, el faltazo de algunos históricos a los amistosos. Fuentes del plantel indican que las excusas de Maxi y OH fueron falsas, ya que el club tendría una deuda con ambos y estarían presionando para obtener la libertad de acción. A su vez, hay serias dudas sobre la veracidad de las vacaciones de Damián Elo en Cancún. Dice la misma fuente que estaría organizando el regreso de Pmascal y que si esto sucediera podría abandonar el club.
También se rumoreó el probable retorno de Christian Calamante, pero el lobby hecho en Mar del Plata por el player ante Alejandro Bellorini no habría dado sus frutos.
El lobby de Calamante: