domingo, 28 de septiembre de 2008

Fecha 8: Gladiadores 3 - Ensalada 0

Menú Light

Nueve de la mañana. El horario de inicio de encuentro que más complica a Los Gladiadores de Pompeya. Los jugadores se escapan de la concentración el viernes a la noche y en la madrugada del sábado apenas si pueden mover las piernas.
En esta oportunidad, si bien el equipo no fue un canto a la puntualidad ni al fútbol belleza, consiguió con un juego práctico y efectivo vencer por el mismo resultado que en el torneo anterior a una Ensalada sin condimentos: 3 a 0
La llegada tarde del actual goleador del equipo, el retiro del histórico Rotger (protagonizará la próxima encuesta -adelanto del dto de prensa-) y la disponibilidad de pocas variantes, obligaron al DT a un nuevo experimento contra este rival. La dupla ofensiva se conformó por un Mago con resaca y Tomás. En las otras líneas no hubo sorpresas y la única variante respecto a la formación que jugara contra Tercer Tiempo se dio en el mediocampo con el ingreso de Rodrigo por Chiro.
Gladiadores, que debía ganar para mejorar su posición en la tabla, tuvo en los primeros quince minutos su mejor momento. Pelota al piso, circulación, juego lateral y un dominio permanente sobre el adversario. El celese se aproximaba al arco de las lechuguitas y encontró el gol antes de los veinte. Lateral rápido de Omar Hugo a espaldas de los defensores -todavía con lagañas- para el desborde pesado pero seguro del mago -versión en cámara lenta del retirado Rotger-, quien con un pase preciso hacia atrás dejó a Bellorini solo frente al arco. El Escupidor festejó con brazos en alto, dedos y mirada al cielo.
Luego, Gladiadores entró en zona de confusión, el partido se equilibró y la buena actuación de Gustavo evitó que Ensalada llegara al empate.
Poco antes de finalizar el primer tiempo, en el peor momento de los conducidos por el Moya, vino el gol psicológico que liquidó el encuentro. Gustavo generó un contragolpe con un saque que pasó la línea de defensa. La pelota picó y desde el borde del área Rodrigo la clavó en un ángulo de volea. Balde de agua fría para las lechuguitas.
Hubo una coincidencia respecto al partido versus Ensalada en el Apertura: El segundo tiempo estuvo de más. Por eso, este cronista se fue a comprar Melbas y bebidas y se dedicó a conversar con los compañeros del banco de suplentes y a pelotear a Pepe para que entrara en calor. Por eso, sólo resta decir que en los segundos cuarenta hubo cuatro cambios, una volada espectacular de Gustavo, peleas verbales de los hermanos Cavaliere con el 2 rival y un tanto del goleador Lobo Calamante que el cronista no pudo ver porque lo taparon los jugadores de Pmascal (¡Cada vez te falta menos!).
Gladiadores logró lo que no muchas veces logra: Ganar los partidos que tiene que ganar. Felicitaciones.


Horario: 9.00 AM
Cancha: 2
Formación: Gustavo; Ariel, Fede, Adrián, Maxi; Omar Hugo, Emiliano, Ale; Rodrigo; Mago, Tomás.
Cambios: Ramiro por Ariel, Chiro por Ale, Lobo por Mago, Pepe por Tomás
Goles: PT: Ale y Rodrigo. ST: Lobo
Incidencias: ¿Expulsado? Rodrigo


Apostillas:
Es para destacar la insólita expulsión de Agra por equivocación del juez principal, quien supuso equivocadamente que el enganche gladiador había sido amonestado en el primer tiempo. Por eso, ante un foul de Rodrigo a poco del pitazo final, primero sacó la amarilla y luego ¡la roja! El árbitro prometió corregir el error en el informe elevado a los organizadores.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fecha 7: Gladiadores 0 – Tercer Tiempo 1

Tembló el puntero

Fiel a su costumbre de poner de rodillas a los equipos que se encuentran en lo más alto de la tabla (la otra cara de la moneda es sufrir con los del fondo, pero eso va entre paréntesis), Gladiadores tuvo a maltraer a Tercer Tiempo. A diferencia de los partidos versus IUNA y Silenzio Stampa en el torneo pasado, el rival terminó llevándose la victoria con un gol en el minuto final.
Para el equipo conducido por el Moya no era un partido más. Enfrente estaba el puntero, Tercer Tiempo, con quien se reencontraba después de varios torneos sin verse la cara. Un rival siempre especial. Pero a diferencia de aquella formación de viejos violentos, los verdeamarelhos encontraron frescura con un recambio generacional (¡Qué jueguen los pibes! pide el hincha de Gladiadores para su equipo).
La expulsión del win derecho de Tercer Tiempo en el inicio del partido, condicionó al rival. Una avivada de Emiliano le hizo ver la segunda amarilla al buen jugador del puntero.
No obstante, el trámite fue equilibrado aunque Gladiadores contó con las mejores ocasiones en la primer parte.
La salida de Bellorini, conmovido por un cabezazo, obligó al DT a realizar la primer variante.
El segundo cambio también fue obligado, dado que el viejo Basile debió salir (ovacionado) por su débil condición física.
El completo encontró mejor parado al puntero, que desperdició tres chances claras de gol. Gladiadores no le encontraba la vuelta al partido y sólo se limitaba a lanzarle pelotazos al solitario Rotger, que se las rebuscaba para generar peligro.
Pasados los sustos, el equipo, aún sin jugar bien, tuvo el gol en dos oportunidades que terminaron en el GOOUHH de la hinchada.
Cuando se moría el partido, una distracción gladiadora posibilitó que el centrodelantero de Tercer tiempo quedara cara a cara con Gustavo. El único sobreviviente de aquella formación de ancianos rudos le dio la victoria al puntero con un derechazo cruzado.
Gladiadores se fue con las manos vacías.



Formación: Gustavo; Ariel, Fede, Adrián y Maxi; Omar Hugo, Emi, Ale; Chiro, Germán; Lobo. DT: Moya
Cambios: Ramiro por Ale; Tomás por Ariel; Pepe por Chiro.

Gladiadores tiene su página Web

Tanto que se escucha "La era de la información", "la era de las comunicaciones" y qué se yo cuantas cosas. Parece que los tiempos cambiaron y no hay vuelta atrás. Es innegable: Las tecnologías avanzan y se vuelven accesibles.
Se puede comprobar rápidamente. Hoy no sólo las instituciones poderosas tienen su página web. Como también se escucha por ahí: "Cualquier pelotudo tiene un blog". Y también es una afirmación precisa, queridos lectores. Este pelotudo que les escribe creo un blog para una institución humilde como es el glorioso -no en lo deportivo, desde ya- y querido Gladiadores de Pompeya.
El dinero recaudado en los últimos a os permitió crear el Departamento de Prensa y avanzar en este ambicioso proyecto. Necesario, sin dudas, para inmortalizar momentos, para darnos a conocer, para crear un espacio que permita seguir construyendo la identidad de esta institución que crece con la participación de todos nosotros.
No se puede desconocer la importancia que tienen los símbolos para fortalecer a las organizaciones. El escudo, la bandera, la pertenencia a un estadio, a una sede, una hinchada que se regenere. El problema, queridos lectores, es que el humilde Gladiadores no tiene ninguna de esas cosas. Es más barato y sencillo armar un blog. Además, es una manera de contribuir al país con la generación de una fuente de trabajo. Qué más se puede pedir.
Desde este espacio, se tratará de reflejar la vida de la escuadra celeste. Comentarios de partidos, reportajes, fotos, encuestas, momentos y personajes para recordar. También es importante aclarar que la horizontalidad del blog permitirá la participación de jugadores, hinchas, rivales o quien carajo desee opinar en esta página.
También se aceptarán colaboraciones que pasarán por las manos de los censores del Departamento de Prensa.
Gladiadores crece. Gladiadores avanza. Pónganse de pie.